Las fuerzas internas son:
*El movimiento de placas que hace a la formacion lenta de montañas por compresión o fractura.
*El vulcanismo, que con la acumulacion de lava en la superficie formamontañas volcánicas.
*Las fracturas de la superficie que genera mesetas.

Las fuerzas externas son:
*La erosión eólica que modela las superficies o las degrada.
*La erosión del agua que forma nuevasllanuras de acumulación de sedimentos.
*La erosión humana por pisoteo, sobrepastoreo o tala abusiva de árboles.
Placa tectónica
Una placa tectónica o placa litosférica es un fragmento de litosfera quese mueve como un bloque rígido sin presentar deformación interna sobre la astenosfera de la Tierra.
La tectónica de placas es la teoría que explica la estructura y dinámica de la superficie de laTierra. Establece que la litosfera (la porción superior más fría y rígida de la Tierra) está fragmentada en una serie de placas que se desplazan sobre el manto terrestre.
Esta teoría también describeel movimiento de las placas, sus direcciones e interacciones. La litosfera terrestre está dividida en placas grandes y en placas menores o microplacas. En los bordes de las placas se concentraactividad sísmica, volcánica y tectónica. Esto da lugar a la formación de grandes cadenas y cuencas.
La placa tectónica hace referencia a las estructuras por la cual está conformado nuestro planeta. Entérminos geológicos, una placa es una plancha rígida de roca sólida que conforma la superficie de la Tierra (litósfera), flotando sobre la roca ígnea y fundida que conforma el centro del planeta(astenósfera). La litósfera tiene un grosor que varía entre los 15 y los 200 Km., siendo más gruesa en los continentes que en el fondo marino.
La construcción del relieve
Los procesos externos, llevados a cabopor agentes como el agua, el viento, los seres vivos..., son mecanismos de denudación del relieve: destruyen las estructuras geológicas preexistentes y modelan el relieve, dando lugar a nuevas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Fuerzas Internas y Externas Que Forman El Relieve. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-Internas-y-Externas-Que-Forman/2961600.html

MLA

"Fuerzas Internas y Externas Que Forman El Relieve" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-Internas-y-Externas-Que-Forman/2961600.html>.

MLA 7

"Fuerzas Internas y Externas Que Forman El Relieve." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-Internas-y-Externas-Que-Forman/2961600.html>.

CHICAGO

"Fuerzas Internas y Externas Que Forman El Relieve." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-Internas-y-Externas-Que-Forman/2961600.html.