Fuerzas mecanicas ezpeciales

Páginas: 15 (3711 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
La planificación en la Educación Inicial Bolivariana
En la Educación Inicial Bolivariana, la planificación se considera un proceso dinámico, que parte de los resultados de la evaluación, a objeto de garantizar el avance en los aprendizajes a ser alcanzados.
Es una herramienta técnica que en un proceso de reflexión propicia la toma de decisión. Para planificar el maestro y la maestra puedeutilizar planes y/o proyectos pedagógicos, dependiendo de los intereses comunes, el tiempo para su desarrollo y el origen de los mismos.
El Nivel Maternal, se utilizarán planes diarios y/o semanales, los cuales parten un diagnóstico producto de la observación diaria.
El Nivel Preescolar, se planifica semanal o quincenalmente de acuerdo al diagnóstico, producto de las observaciones diarias; ya través de proyectos cuando exista un interés que propicie la investigación en colectivo de temas y aspectos relacionados con las vivencias de niños y niñas.
Secuencia de los elementos a considerar en un plan o proyecto: {draw:frame}
Secuencia de los elementos a considerar en un plan o proyecto: Notas:
• En cualquier tipo de plan se incorporan las dos Áreas de Aprendizajedefinidas en el presente documento.
• Dada las características y origen de los planes y proyectos en la
Educación Inicial Bolivariana, no existe un formato único para
plasmar esta información. cada maestro y maestra podrá diseñar
su formato, ajustándolo a las características de su grupo, el contexto,
el tipo de plan y el estilo de redacción. Lo importante es que se
mantenganlos elementos antes indicados y que exista
correspondencia entre cada uno de ellos.
Notas:
En cualquier tipo de plan se incorpora las dos Áreas de Aprendizaje definidas en el presente documento.
Dada las características y origen de los planes y proyectos en la Educación Inicial Bolivariana, no existe un formato único para plasmar esta información. cada maestro y maestra podrádiseñar su formato, ajustándolo a las características de su grupo, el contexto, el tipo de plan y el estilo de redacción. Lo importante es que se mantengan los elementos antes indicados y que exista correspondencia entre cada uno de ellos.
.-PARADIGMAS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN.
Tradicionalmente el tema de los paradigmas y su correspondiente debate se ha tratado dicotómicamente: metodologíacualitativa; explicar frente a comprender; conocimiento nomotético frente a conocimiento ideográfico; investigación positivista frente a investigación humanística. Esta dicotomía deriva de las dos grandes tradiciones filosóficas predominantes en nuestra cultura; realismo e idealismo.
Ante el problema paradigmático se plantean diversas posiciones:
a) Incompatibilidad de paradigmas.
b)Complementariedad de paradigmas.
c) Unidad epistemológica.
Si bien la terminología para denominar a los paradigmas es amplia, hablaremos de paradigma positivista, interpretativo y socio crítico como categorías que recogen y clarifican mejor el sentido de las perspectivas de investigación.
Se refiere a la postura del investigador, a la opción de típicas vías técnico-instrumentales para estudiarun fenómeno y que responde a un fondo filosófico o manera de ver el mundo, el conocimiento humano y sus procesos de producción.
Positivismo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El Positivismo es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de laafirmación positiva de las teorías a través del método científico. El positivismo deriva de la epistemología que surge en Francia a inicios del siglo XIX de la mano del pensador francés Augusto Comte y del británico John Stuart Mill y se extiende y desarrolla por el resto de Europa en la segunda mitad de dicho siglo. Según esta escuela, todas las actividades filosóficas y científicas deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuerza mecanica
  • Fuerzas mecanicas
  • Fuerzas Mecanicas
  • Fuerza electrica a mecanica
  • Conceptos y mecanismos de la fuerza
  • vibraciones mecanicas con fuerza armonica
  • fuerza mecanica cuantica
  • Fuerzas (mecanica aplicada)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS