Fuerzas para vencer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZA PARA ELEGIR CORRECTAMENTE
Perdido dentro de la iglesia

Entro en mi oficina sin llamar y se sentó en la silla que había frente a mi mesa. Transpiraba. Era evidente que estaba nervioso.
“¡Pastor estoy perdido!”, dijo sin rodeos. Apenas tres palabras. Ciertamente, no es necesario decir más palabras para describir la tragedia de una persona en conflicto.
Conocía bien a aquel joven.Habíamos trabajado juntos muchas veces ideando programas para los jóvenes. Ahora, allí, con los ojos lagrimeantes, repetía:
“¡Lo puede creer, pastor, estoy perdido!”
Y entonces, con voz entrecortada por la emoción me conto su drama:
“Soy cristiano de nacimiento. Todos creen que soy un buen cristiano. Mis padres creen que soy un hijo maravilloso. Los hermanos de la iglesia piensan que soyun joven consagrado. Y hasta me nombraron dirigente juvenil. Muchas veces oigo a los padres decir a sus hijos: “Me gustaría que fueses como aquel joven”. Todos creen que soy un cristiano modelo, pero no es verdad, pastor, soy un miserable. Acabo de hacer algo horrible, y no es la primera vez que lo hago. Hasta tuve ganas de morir. Yo no soy lo que todos piensan que soy”.
Trate de decir algo,pero el me interrumpió: “Yo no quiero ser así, pastor. Quiero ser un cristiano de verdad, pero no lo consigo. He luchado muchas veces, me he esforzado, pero siempre termino derrotado”.
Me dolía verlo de esa manera.
“Usted esta chasqueado conmigo ¿verdad?” me pregunto después, con ansiedad.
¿Chasqueado? Lo que sentía era un nudo en la garganta. Trate de esconder mi tristeza, mi dolor, porque en realidad el drama no era solamente de aquel joven. En ese momento tenia en mi mente a muchos jóvenes de mi iglesia, y hasta es posible que aquella tarde hubieses podido estar tu sentado también en aquella silla.
“¡Pastor, estoy perdido!”¿Perdido? Si, dentro de la iglesia y, sin embargo, perdido. ¿Es posible estar dentro de la iglesia y estar, al mismo tiempo, perdido? Lamentablemente, si.Existen los que, como en el caso de aquel joven, están perdidos haciendo lo que no deben cuando nadie los ve, pero existe también otra clase de perdidos: Aquellos que hacen todo correctamente, que cumplen aparentemente todo lo que la iglesia demanda; que viven preocupados solamente por los detalles externos de los reglamentos y las normas, pero que están igualmente perdidos.
Me acuerdo deljoven rico. Era un joven como cualquier otro de la iglesia de nuestros días. Quizá los líderes de su congregación estaban demasiado preocupados con las normas, las leyes y los reglamentos. “No puedes hacer esto”, “No puedes hacer aquello”, “Hacer eso es pecado”. Quizás aquel joven creció con un concepto equivocado de Dios, imaginándolo sentado en su trono de justicia, dictando reglas, con rostroserio y la vara en la mano, listo para castigar al desobediente.
Desde pequeño sus padres y maestros le habían enseñado a cumplir fielmente todas las normas. Eran líderes preocupados solo por la imagen de la iglesia. Actualicemos un poco la historia: Si, por ejemplo, una señorita apareciera vestida en forma inconveniente, llevarían el problema a la junta de la iglesia; la joven, como ama a suiglesia, dejaría de usar esa ropa y todos en la iglesia quedarían contentos, sin preocuparse por lo que pasa en el fondo del corazón de la joven. Lo que les importa es que ella cumpla la norma, que sea un buen miembro de iglesia. Y el joven rico aprendió, de ese modo, a cumplir externamente todas las normas y leyes. Aparentemente era un joven de buen comportamiento, activo en la iglesia, participaba delos programas y cultos, podía ser señalado como un joven ejemplar; pero allá en el fondo alguna cosa no andaba bien. No era feliz, tenía la sensación de que estaba perdido a pesar de cumplir todo.
Cierto día anunciaron la llegada de Jesús a su ciudad. La historia aparece registrada en el capitulo 10 de San Marcos. Los fariseos, siempre preocupados por los detalles de la ley, fueron los...
tracking img