Fuerzas Productivas

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Fuerzas productivas y relaciones sociales de producción

Lenin: enfoca el mundo desde un punto materialista, el desarrollo de la sociedad humana está condicionado por el desarrollo de lasfuerzas materiales. Y las fuerzas materiales por la fuerza productiva.
Carlos Marx: señalo el camino para una investigación universal del proceso de nacimiento y decadencia de las formaciones sociales yeconómicas.
Engels: ideología alemana: la producción depende tan del que produce como el modo en que produce y las condiciones materiales de la producción.
Marx carta a annekov: la historia socialde los hombres no es más que la de su desarrollo individual de las fuerzas productivas .sus relaciones materiales forman la base3 de todas sus relaciones.
Marx, prefacio a la contribución a lacrítica de la economía política: las relaciones de producción corresponden al grado de desarrollo de las fuerzas productivas.

Las nociones de la infra y superestructura según Marx

La organizaciónsocial y del estado: aparecen constante mente en el proceso de vida de determinados individuos, es decir cómo actúan como producen material mente, como desarrollan sus actividades, sus límites,premisas y condiciones materiales independientes de su voluntad.

Sobre las clases sociales: están condicionadas por la división del trabajo, forman y diferencian cada una de las clases.

Sobre laideología y las clases dominantes: las ideas de la clase dominante son las dominantes en cada época, es la que ejerce el poder material y espiritual dominante.

Sobre el estado y el derecho: estapropiedad privada corresponde al estado moderno comprado por los propietarios privados. Ya comprado es el derecho de usar abusar ósea consumir o destruir y disponer.

Las clases sociales
Marx elcapital: son los propietarios de la fuerza de trabajo los propietarios de capital y los propietarios de tierras, óseas los obreros asalariados, los capitalistas las ganancias y la renta del suelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas productivas
  • fuerzas productivas
  • Fuerzas Productivas
  • Fuerzas productivas
  • fuerzas productivas
  • ¿que son las fuerzas productivas?
  • fuerzas productivas
  • fuerzas productivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS