Fuerzas publicas del ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuerzas publicas
Adiutrix
General de División


Registrado: 24 Nov. 2005
Mensajes: 5479
Ubicación: Ecuador

Las causas directas de la guerra del 28-29 fueron tres: la crisis diplomáticaentre Colombia y Perú, que llegó a su clímax con los casos de Armero y Villa; el tema de la deuda de la independencia y de los reemplazos; y el reclamo colombiano por la retención de Jaén y Maynas.Pero en el fondo lo que había era un gran juego de poder. La Mar fue hasta cierto punto un instrumento de los anti bolivaristas peruanos y colombianos, comenzando con Santander, quien lo instigó aentrar en guerra con Colombia. Por otro lado, estaba de por medio la propia ambición política de La Mar, quien para asegurar su precaria situación como extranjero Presidente del Perú , necesitaba"legitimizar" su situación provocando la agregación de Cuenca y Guayaquil al Perú.
Finalmente, la agenda política de Gamarra, La Fuente y Santa Cruz, que consideraban que esta guerra acabaría con la carrerapolítica de La Mar, como efectivamente pasó.

Por eso es el tema de la guerra civil: muchos intereses creados. Colombianos azuzando a La Mar a invadir Colombia para darle el golpe final a Bolívar,y peruanos conspirando para que la campaña militar de La Mar fracase y con ello sacarlo del "mapa político" peruano.

Como plan B, La Mar tenía en mente

Nexus
Cabo Primero


Registrado: 02Mar 2007
Mensajes: 89



Avión de Fuerzas Armadas transportará ayuda humanitaria para damnificados por inundaciones en Bolivia

Un avión C – 130 perteneciente a la Fuerza Aérea Ecuatorianatransportará hasta Bolivia, el domingo 4 de marzo a las 5:30 de la mañana, un cargamento de 20.000 libras de ayuda humanitaria destinada a los damnificados por las inundaciones que afectaron a estepaís andino en días pasados. La carga, donada por la Defensa Civil ecuatoriana y por el Programa Mundial de Alimentos, contiene raciones alimenticias, cobijas, fundas para dormir, carpas unipersonales,...
tracking img