Fuerzas publicas en el ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZA PÚBLICA
La fuerza pública está conformada por las Fuerzas Armadas y por la Policía Nacional, las cuales ejercen el monopolio de la fuerza de manera legítima; es decir, actúan dentro de lalegalidad.
Las Fuerzas Armadas están conformadas por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, organismos encargados de velar por la defensa y el orden de la Nación.
Las Fuerzas Armadas tendrán comomisión fundamental la conservación de la soberanía nacional, la defensa de la integridad e independencia del Estado y la garantía de su ordenamiento jurídico.
El Ejército también llamada FuerzaTerrestre del Ecuador, es la más antigua de las ramas de las Ecuador. Es la rama más importante de las fuerzas armadas del país tanto por ser la más numerosa y la de mayor capacidad y competencia operativa.La Armada, también llamada Marina del Ecuador, es una rama de las Fuerzas Armadas del Ecuador, responsable en tiempos de guerra de salvaguardar la soberanía marítima del Ecuador y en tiempos de pazes responsable de controlar las actividades ilícitas como el contrabando de combustibles, migración ilegal, pesca ilegal, trafico de drogas entre otros.
La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) al igualque las otras ramas de las FF.AA., cumple además de su rol militar, una función constitucionalmente reconocida de desarrollo económico a través de una incipiente industria aeronáutica con DIAF,participación en la aviación comercial con la empresa TAME y otras empresas relacionadas, ofrece también servicios educativos de nivel primario y medio con unidades educativas experimentales y educaciónsuperior con el ITSA.
Además de las Fuerzas Armadas permanentes, se organizarán fuerzas de reserva, según las necesidades de la seguridad nacional.
La Policía Nacional, por su parte esta conformada lapolicía de transito, policía judicial y por los cuerpos de élite como el GOE o el GIR.
La policía tendrá como misión fundamental garantizar la seguridad y el orden público. Constituirá fuerza...
tracking img