Fuerzas Que Intervienen En La Construccion De Un Puente

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
La pobreza y la marginación son dos fenómenos sociales que estan muy interrelacionados entre si. Debido a que los pobres son marginados muchas veces por su comunidad y por otro lado ciertos grupos opersonas son marginados por la sociedad y esto los sumerge en un estado de pobreza o de exclusión social.
Las personas enfermas, ex combatientes, ciertos grupos etnicos o religiosos, homosexuales,discapacitados, mujeres y niños, inmigrantes,etc son algunos sectores más marginados por las diferentes sociedades y por esta razón no se ocupan de ellos por lo que se encuentran totalmente al margen dela comunidad.
La marginación es una forma de discriminación y tiene efectos directos en la vida de millones de personas.
Las personas marginadas sin importar la causa, posee menos acceso adiferentes recursos y capacidad para hacer valer sus derechos.
En los países pobres al tener un menor nivel educativo y a veces una cultura, ideas y costumbres antiguas hace que se sigan marginando a ciertosgrupos obligandolos a permanecer en un nivel mínimo de supervivencia.
La marginación perpetúa la pobreza debido a que no le permite a las personas conseguir un empleo, dificulta el acceso a laeducación, a la ayuda social, etc en conclusión al respeto de todos sus derechos humanos y económicos al que tienen derecho por ser personas y habitantes ciudadanos de un país.
Millones de personas en elmundo y en particular las mujeres y niños son los más afectados por la pobreza y la marginación.
Para poder erradicar la pobreza se debe dejar de lado todo tipo prejuicio y comportamientosdiscriminatorios hacia los diferentes grupos o minorias.
La pobreza es grave en todos los países y regiones del mundo la marginación es un obstaculo que impide su eliminación por lo que es necesario crear unamayor conciencia desde los gobiernos y estados las ventajas y la necesidad de hacer respetar la diversidad de un país.
Zambia 86% de la poblacion es pobre Zimbawe 80% Moldova...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo intervienen las fuerzas en la construcción de un puente colgante?
  • ¿Cómo Intervienen Las Fuerzas En La Construcción De Un Puente Colgante?
  • ¿Cómo Intervienen Las Fuerzas En La Construcción De Un Puente Colgante?
  • ¿Como Intervienen La Fuerzas En La Construccion De Un Puente Colgante?
  • como interviene la fuerza en la construcción de los puentes colgantes
  • Como interviene la fuerza en la construccion de puentes colgantes
  • Cómo Intervienen Las Fuerzas En La Construcción De Un Puente Colgante
  • Como Intervienen Las Fuerzas En La Construccion De Un Puente Colgante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS