Introducción
¿Alguna vez has pensado si en los puentes colgantes actúa algún tipo de fuerza? ¿O crees que solo están ahí en pie sin hacer nada? Pues si piensas eso, estas equivocado, por que los puentes si actúa una fuerza ¿Pero en donde? ¿Cómo? ¿Cuándo?
Vamos a responder estas preguntas, y veremos como todo, incluyendo estos puentes colgantes, están relacionados con la física.

Fuerzas que intervienen en los puentes colgantes.
Una de Las fuerzas que intervienen en un puente colgante son de tensión respecto a los cables que sostienen al puente, y también hay fuerzas de compresión en los pilares. En los puentes colgantes lo principal es la tracción (reflejado en la tensión en los cables), mientras que en los puentes "atirantados" lo principal es la compresión.
O sea literalmente el puente colgante, tal como su nombre lo indica, "cuelga" de los cables, por increíble que parezca
En los puentes colgantes interviene la fuerza cuando soporta el peso de los carros y su propio peso, yen esto interviene la 3° ley de newton, la cual dice así:
“Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.”
Esto es lo que sucede con los cables y los pilares de los puentes, pues al ejercer una fuerza uno sobre otro, el puente puede soportar el peso.

Hay muchos ejemplos de esta ley y se presenta en todo punto de contacto entre cuerpos. Para el caso de un puente colgante podría ser un ejemplo el considerar el par de acción-reacción constituido por la fuerzas de acción que ejercen los cables de acero del puente sobre los pilares y la fuerza de reacción de los pilares sobre los cables del puente.

Conclusiones
Los puentes colgantes ejercen una fuerza, cuando soportan su propio peso y el de los carros, aplicando la tercera ley de Newton, con los cables y los pilares, y también cuando los cables se tensan.
Así que ahora sabemos que los puentes no solo están ahí, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Fuerzas Que Intervienen En Los Puentes Colgantes. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-Que-Intervienen-En-Los-Puentes/6354453.html

MLA

"Fuerzas Que Intervienen En Los Puentes Colgantes" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-Que-Intervienen-En-Los-Puentes/6354453.html>.

MLA 7

"Fuerzas Que Intervienen En Los Puentes Colgantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-Que-Intervienen-En-Los-Puentes/6354453.html>.

CHICAGO

"Fuerzas Que Intervienen En Los Puentes Colgantes." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-Que-Intervienen-En-Los-Puentes/6354453.html.