Fuerzas que rigen al universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Para que exista un cambio de posición, es decir, un desplazamiento de un cuerpo se necesita la aplicación de una fuerza. Existen diferentes tipos de fuerzas que rigen el Universoalgunas de ellas son:
* La fuerza gravitoria
* La fuerza electromagnética
* La fuerza o interacción nuclear fuerte
* La fuerza o interacción nuclear débil
* La fuerza de fricción orozamiento
* La fuerza centrífuga
Cada una de ellas cuentan con características diferentes, en este trabajo se encuentran los conceptos y características de cada una de ellas y un ejemplo. Tambiénse define lo que es una fuerza.

Se entiende como fuerza a cualquier acción o influencia que es capaz de modificar el estado de movimiento de un cuerpo, es decir, de imprimirle una aceleración aese cuerpo.
Fuerzas fundamentales son aquellas fuerzas del Universo que no se pueden explicar en función de otras más básicas. Las fuerzas o interacciones fundamentales conocidas hasta ahora soncuatro: gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil.

La gravitatoria: es la fuerza de atracción que un trozo de materia ejerce sobre otro, y afecta a todos los cuerpos. La gravedad esuna fuerza muy débil y de un sólo sentido, pero de alcance infinito.

La fuerza electromagnética: afecta a los cuerpos eléctricamente cargados es la fuerza involucrada en las transformacionesfísicas y químicas de átomos y moléculas. Es mucho más intensa que la fuerza gravitatoria, tiene dos sentidos (positivo y negativo) y su alcance es infinito.

La fuerza o interacción nuclear fuerte: es laque mantiene unidos los componentes de los núcleos atómicos, y actúa indistintamente entre dos nucleones cualesquiera, protones o neutrones. Su alcance es del orden de las dimensiones nucleares, peroes más intensa que la fuerza electromagnética.

Esta teoría explica las interacciones fuertes entre partículas nucleares en función de la "fuerza de color" entre quarks y antiquarks. Los quarks y...
tracking img