Fuerzas y campos electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Un globo se carga negativamente por frotamiento y después se adhiere a una pared. ¿Esto significa que la pared está cargada positivamente? ¿Por qué después de cierto tiempo cae el globo?
a) No,la pared se encuentra en un estado neutro, lo que sucede es que las cargas positivas de la pared son atraídas por las cargas negativas de el globo y es por eso que se adhiere, b) sin embargo después deun tiempo llegan a un estado de equilibrio y por el contacto directo y no ay fuerza que los mantenga unidos.
2. ¿La vida sería diferente si el electrón estuviera cargado positivamente y el protónnegativamente? ¿La elección de signos tiene alguna relación con las interacciones físicas y químicas? Explique.
a) Realmente no, en un punto de vista superficial, la atracción entre ellos seguiríasiendo la misma, b) los signos son elegidos arbitrariamente, realmente solo es para identificar a uno del otro
3. Explique por qué las líneas de campo eléctrico nunca se cruzan. (Sugerencia: E debe teneruna dirección única en todos los puntos.)
Si ponemos como ejemplo dos cargas iguales, no hay forma que las líneas de campo se crucen, puesto que estas se repelen totalmente, para un par de cargasdiferentes, la carga negativa absorbe las líneas de campo, y la carga positiva las emite, de esta forma podríamos asegurar que las líneas de campo positivas se dirigen a si a la carga negativa y por lotanto son paralelas en todo sentido. Por estas razones nos demos cuenta de que las líneas de campo no tienen la posibilidad de cruzarse en ningún caso.
4. Explique las diferencias entre densidadesde carga lineal, superficial y volumétrica, y dé ejemplos de cuándo se usaría cada una.
La diferencia son las dimensiones en las que se está trabajando, la densidad de carga lineal se trata de unasola dimensión, tal como si se tratara de una barra larga de un volumen muy pequeño, la densidad de carga superficial esta en dos dimensiones, tal como lo es una lamina muy delgada, y la densidad de...
tracking img