Fuerzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZAS COPLANARES: Se encuentran en un mismo plano y e 2 ejes, llamados “x” y “y”.
FUERZAS NO COPLANARES: Son aquellas que se encuentran en diferente plano y en 3 ejes “x”, “y” y “z”.
FUERZASCOOLINEALES: Son aquellas que se encuentran o actúan sobre la misma línea de acción, no interesando la dirección de estas ni el sentido.

FUERZAS CONCURRENTES: Se les considera a aquellas que inciden enun mismo punto, es decir que concurren formando uno o mas ángulos de acuerdo al numero de fuerzas que actúan, a este tipo de fuerzas también se les llama angulares.
FUERZAS PARALELAS: Son aquellasque actúan sobre una línea de acción de tal manera que el resultado de estas se obtenga trazando la paralela en cada una de ellas y representando la resultante en el corte sobre la línea de acciónlimitándose también a conocer la distancia a la que están sujetas.
DOS FUERZAS ACTUAN A UNA SEPARACION DE 9 CM SIENDO ESTAS PARALELAS, SI LA F1 = Y F2 = 40 N, TRAZA SU GRAFICA CON SU RESULTANTE SIENDO ELESCALAR 1CM = 10N.
F1´
F2 40 N
4.5 cm.
F1
50 N
FR= 90 N
PAR DE FUERZAS
El par de fuerzas se presenta cuando dos fuerzas paralelas de la misma magnitud pero sentido contrario actúan sobre uncuerpo, su resultante tendrá que ser cero y su punto de aplicación siempre será el centro de la línea que une a los puntos de aplicación de las fuerzas participantes.
En un par de fuerzas, no obstanteque el resultado será cero producirá siempre un movimiento de rotación.
Un ejemplo mas de par de fuerzas: volante, lavadora, pedales.

CENTRO DE GRAVEDAD
Es aquel que se localiza en el cuerpodonde es aplicada la resultante de la suma de todas las fuerzas gavitatorias que actuan sobre el y en cada una de sus particulas siempre y cuando el cuerpo sea geometrico y si es geometrico serasimetrico.

Los cuerpos planos o figuras geometricas no tienen centro de gravedad y solo tendran CENTROIDE.
Un cuadrado tiene centroide mientras un cubo de madera tiene centro de gravedad.
Tomando en...
tracking img