Fuerzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuerza: Se denomina fuerza a la acción que un cuerpo ejerce sobre otro.
La fuerza se mide en newton (N), a través del dinamómetro, que nos permite saber la intensidad de cada fuerza. Esteinstrumento fue inventado por Isaac Newton (1643-1727).

Presión: La presión que ejerce un gas, es la medida de la fuerza que aplican las partículas gaseosas sobre una superficie (área) delrecipiente en que encuentra.
La presión se mide en milímetros de mercurio (mm de Hg), torricellis (torr), atmósfera (atm), milibares (Mb) y pascales (Pa) a través de un barómetro inventado porEvangelista Torricelli (1608-1647)

Ley de Boyle: Lo que Boyle descubrió es que si la cantidad de gas y la temperatura permanecen constantes, el producto de la presión por el volumen siempretiene el mismo valor.
Es decir, si la presión aumenta el volumen disminuye y si la presión disminuye el volumen aumenta.
Esta ley fue dictada por el científico británico, Robert Boyle(1627-1691)

Calor: Se denomina calor a la energía que se transmite entre dos o más cuerpos que se encuentran a diferentes temperaturas.
El calor se mide en calorías (cal), que es la cantidad decalor necesaria para elevar en un grado centígrado la temperatura de agua.
El calor se puede transmitir de tres maneras: por conducción (al interior de un sólido), por convección (en líquidos ygases) y por radiación (En el vació, sin que sea necesaria la participación de una materia)
Por otra parte el calor produce efectos sobre los cuerpos; arden (cuando la temperatura el alta), sedilatan (cambian de volumen) y cambian de estado físico (se solidifican, vaporizan, o subliman)

Temperatura: Se denomina temperatura a la medida del grado de agitación de las partículas quecomponen un cuerpo.
Esta se mide en grados a través de un termómetro, inventado por Daniel Gabriel Fahrenheit. (1686-1706)




Ley de Charles: Lo que Charles descubrió es que si la cantidad...
tracking img