Fuerzas

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Ensayo
La fuerza es la que te permite causar un cambio en el estado en un cuerpo cuando esta en reposo (no tiene movimiento) o cuando esta en movimiento, de igual forma puede hacer que el cuerpocambie de forma o ejerza presión en el.
La idea de fuerza tiene origen inicialmente en las experiencias d nuestra vida diaria, como la fuerza necesaria para jalar o empujar un objeto o la fuerza queejerzan algunas herramientas.

Unidades en el sistema internacional (SI)

La fuerza en el sistema internacional (SI) se mide en Newtons (N), siendo un kilopondio lo que nosotros conocemos como unkilogramo, un kilogramo fuerza o simplemente un kilo (Kg).
Al aplicar un newton de fuerza a un cuerpo que tiene como masa un kilogramo, dará como resultado de aceleración un metro sobre segundo alcuadrado.
El newton es una unidad derivada, que expresa en los términos de las unidades de masa, longitud y tiempo.

Clasificación de fuerzas y causas que las originan

Las fuerzas se clasificandebido a los criterios que las caracterizan: según su punto de aplicación y según el tiempo que dure la aplicación.
Fuerzas de contacto: El cuerpo que produce la fuerza esta en contacto directo en elcuerpo sobre el que se ejerce la fuerza.
Fuerzas a distancia: El cuerpo produce la fuerza no esta en contacto directo con el cuerpo sobre el cual se ejerce. Estas se dividen en fuerzas impulsivas,que son las de poca duración y las fuerzas de mayor duración.
Relación entre masa y peso
La constante por la cual el peso y la más atienen relación en la gravedad. Si se aplica la ley fundamentalde la dinámica de newton da como resultado que la gravedad es una forma de aceleración. Son proporcionales. En si lo que hacen que estas dos se relacionen es la gravedad.
Diferencia entre masa y pesoLa diferencia entre ambas es que la masa es la cantidad de materia que tiene cualquier cuerpo, es una magnitud escalar mientras que el peso es una fuerza que ocasiona la caída de un cuerpo, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS