Fuerzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuerzas

Antes que nosotros los griegos ya conocían varios conceptos de física y trataban de explicar sus propiedades o como era q se llevaban a cabo.
Como Aristóteles que clasifico el movimientoen Natural o Violento. Eran explicaciones basadas en el sentido común, que explicaban que el movimiento natural lo ejerce un objeto que quiere llegar a su lugar en el espacio y se mueve mas rápidomientras mas ganas tenga de llegar. Mientras que el movimiento violento es el de un objeto al que se le ejerce fuerza.
También creía que los objetos del espacio se regían por una fuerza diferente a laque llamaba quintaesencia.
Pero tenia razón el que un objeto no se moverá si no se le aplica una fuerza. Que es a lo que Galileo llamo Inercia después de varios experimentos que al final explicabanque si a un objeto se esta moviendo, lo seguirá haciendo sin necesidad de fuerza impulsora, y si un objeto esta quieto, mantendrá su posición de reposo hasta que se le aplique una fuerza de empuje otirón. Esto era la inercia.
Gracias a la inercia, se obtiene el concepto de masa, ya que depende de ella. La masa es la cantidad de materia que tiene un objeto, que es lo que comúnmente conocemos comopeso, aunque son diferentes. Un objeto se resiste a moverse entre mas masa tenga.
Asi que Masa se refiere a la cantidad de materia mientras peso se refiere a la fuerza de gravedad actuando sobre unobjeto.
La masa y el peso son proporcionales, sin embargo en otros planetas el peso de un objeto cambia, mientras que la masa continua siendo la misma. Puedes sentir la inercia de un objeto, suresistencia a moverse cuando te cuesta trabajo cambiarlo de dirección o moverlo.
Las medidas usuales de la masa son kilogramos [Kg], y la medida científica para la masa en Newtons [N].
El volumen deun objeto no depende de la masa de este, el volumen se refiere solo al espacio que la masa ocupa dentro del universo.
La fuerza es mas sencilla, ya que es solo un empujon o un tiron. Pero la fuerza...
tracking img