Fuerzaz que intervienen en el vuelo del papalote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuales son las fuerzas que intervienen al volar un papalote?
Peso del papalote, fuerza y dirección del aire, material del papalote (los ligeros son mejores pero mas fragiles).
¿Cuales son laspartes de una cometa y por qué vuelan?
En una cometa podemos diferenciar las siguientes partes: armazón o estructura, vela o revestimiento, amarre (hilo y brida) y elementos estabilizadores o cola.
Unacometa de una sola línea forma un sistema estable y auto-ajustable durante el vuelo. Una cometa vuela porque va quitando aire hacia abajo para poder elevarse, y hacia afuera para darle estabilidad.Imaginen al aire como un montón de pequeñas bolitas despedidas del barrilete o como olas de agua que la cometa empuja hacia afuera, igual que el casco de un bote empuja el agua
Qué es la tension, lagravedad, sustentación, arrastre?
Tensión: En física, tensión es la fuerza aplicada a un cuerpo que le produce una extensión o, si es negativa, compresión; es decir, la tensión es la fuerza que tiendea separar las partículas que componen un elemento, estirándolo.
Gravedad: La gravedad es la fuerza de atracción mutua que experimentan dos objetos con masa. Se trata de una de las cuatro fuerzasfundamentales observadas hasta el momento y está presente de manera cotidiana, bajo el nombre de peso.
Sustentación: La sustentación es la fuerza de empuje hacia arriba que permite a la cometa volar.
Lasustentación es perpendicular a la dirección del viento. El fenómeno de la sustentación es desde hace siglos bien conocido por la gente que trabaja en la construcción de tejados: saben, porexperiencia, que el material de la cara a sotavento del tejado (la cara que no da al viento) es arrancado rápidamente, si no está correctamente sujeto a su estructura.
Arraste: Todo cuerpo que esté inmerso enla corriente de un fluido estará sometido a fuerzas y momentos de fuerzas que dependen de la forma y orientación con respecto al flujo. La fuerza paralela al flujo se llama arrastre o resistencia...
tracking img