Fuerzaz, su unidad y medidas,graduacion de un dinamometro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*FUERZAS: SU UNIDAD Y MEDIDA, GRADUACION DE UN DINAMOMETRO*
Objetivo:
Comprobar si el dinamómetro estaba bien calibrado, sus usos y aplicaciones.
MARCO TEORICO:
Para medir una fuerza nosbastara medir alguno de los fenómenos por ello producidos, por ejemplo: el alargamiento que este produce en un muelle helicoidal.
El dispositivo basado en esta forma de medida se llama dinamómetro
Laelección de unidad de fuerza se hizo mediante un convenio: se tomó una masa invariable, la guardad en el archivo de pesas y medidas de parís, que se se convino fuerza la unidad de masa y su peso en unlugar en el que la gravedad sea 9.8m/s.
Copias de este patrón, múltiplos y submúltiplos del mismo, construyendo las unidades de fuerza que normalmente empleamos.


Una forma común dedinamómetro es una balanza de resorte calibrada en newtons, la unidad de fuerza del Sistema Internacional de unidades (SI).Mide tanto fuerzas de tracción como de compresión, empleándose el dinamómetrocorrespondiente según el caso. | |
| |
Se denomina dinamómetro a un instrumento utilizado para medir fuerzas. Fue inventado por Isaac Newton y no debe confundirse con la balanza, instrumentoutilizado para medir masas (aunque sí puede compararse a una báscula o a una romana).Normalmente, un dinamómetro basa su funcionamiento en un resorte que sigue la Ley de Hooke, siendo lasdeformaciones proporcionales a la fuerza aplicada.Estos instrumentos consisten generalmente en un muelle contenido en un cilindro de plástico, cartón o metal generalmente, con dos ganchos, uno en cada extremo.Los dinamómetros llevan marcada una escala, en unidades de fuerza, en el cilindro hueco que rodea el muelle. Al colgar pesos o ejercer una fuerza sobre el gancho inferior, el cursor del cilindroinferior se mueve sobre la escala exterior, indicando el valor de la fuerza.Los muelles que forman los dinamómetros tienen un límite de elasticidad. Si se aplican fuerzas muy grandes y se producen...
tracking img