Fuetntes del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMA “ABP”

CASO PRÁCTICO:
Lucila fue a la boda de su amiga Hortensia; para ello tuvo que enjaezarse debidamente. El día después de la boda se percato que le faltaban unos pendientes, ypreocupada, dejo en depósito en el hotel el resto de las joyas excepto lo que llevaba encima, los pendientes fueron encontrados por Felicia Sincronía que se alegro muchísimo y se los quedo.
Por la nochefue reventada la caja fuerte del hotel antes mencionado de nombre el “One More Time”, el cual se quedo con un prendedor de brillantes, vendiendo el resto de las joyas a un receptador, quien a su vez,vendió estas a Hortensia quien las compro de buena fe.
Seis meses después en una visita que hiso Lucila vio las joyas, y le dijo a Hortensia que eran de su propiedad, pidiéndole que se las devolviera.Preguntas:
1. ¿Qué personas intervienen aquí?

Lucila, Hortensia, Felicia sincronía, receptador, el ladrón, el hotel

2. ¿Enumere las instituciones jurídicas que aparecen?1. La propiedad 2. Bien mostrenco 3. Adquisición legitima
4. Matrimonio 5. Deposito 6. Compra – Venta 7. Robo 8. Acto ilícito
9. Posesión 10. Interdicción. 11.Fraude

3. ¿Puede reclamar Lucila la posesión de los pendientes, como?

Los pendientes no pueden ser reclamados ya que Lucila no supo donde los perdió.

4. ¿Puede reclamarLucila la posesión de las joyas, como?

Puede demandar al hotel por fraude, pero como el ladrón ya vendió las joyas solo le podrían dar el valor de las joyas en efectivo, pero a su vez como las joyasquedaron en manos de su amiga le puede pagar el valor que ella pago y tenerlas en su propiedad de nuevo.

5. ¿Tiene alguna relevancia que, Felicia, el ladrón u Hortensia hubieran tenido laposesión física de las joyas durante más o menos de medio año?

No por que Lucila nunca supo en realidad de que las joyas pasaban de una mano a otra hasta terminar en manos de su amiga, aun que su amiga...
tracking img