Fuga de cerebros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuga de cerebros

La fuga de cerebros o fuga de talentos es la emigración de individuos ya formados y de talento (y generalmente para no regresar) a otrasnaciones más desarrolladas, impulsados principalmente por la falta de oportunidades de desarrollo, por motivos económicos o por conflictos políticos.

¿Qué paísessufren más fugas de cerebros?

Una lista de los países con mayor número de emigrantes altamente calificados:

1. Reino Unido 1,542,011
2. Filipinas 1,260,8793. India 1,021,613
4. Alemania 1,016,007
5. China 906,337
6. México 901,347
Ejemplo
ESCHBORN, Alemania .- Benedikt Thoma recuerda el momento enque empezó a pensar seriamente en abandonar Alemania. Era el año 2004, en una fiesta antes de Año Nuevo en la cercana Francfort, y el orador invitado, un prominentepolítico, se lamentaba por el hecho de que miles de alemanes educados le daban la espalda a su tierra natal cada año.
"Eso me golpeó como un rayo", dijo Thoma, uningeniero de 44 años de edad que en esos días estaba dirigiendo la empresa de ascensores de la familia. "Me pregunté a mí mismo: ´¿Por qué debería permanecer aquícuando el futuro es más brillante en algún otro lugar?" .
En diciembre pasado, cuando su trabajo en la empresa se volvió una carga intolerable debido a discusioneslaborales, Thoma renunció e hizo planes para mudarse a Canadá. En sus amplios espacios abiertos espera encontrar el futuro que, dice, es cada vez más difícil deencontrar en su país. Tan pronto como pueda obtener un empleo, Thoma, su esposa Petra y sus dos hijos adolescentes se unirán a las filas de emigrantes de Alemania.
tracking img