Fuga de cerebros

Páginas: 35 (8574 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
1_ Sería largo extenderse en los logros de científicos recibidos en el país pero trabajando en el exterior de esta época. Mencionaremos entre otros a:

César Milstein

_Emigró en el año 1964.
_Desempeñaba entonces un cargo en el Instituto Malbran y su labor se vio afectada por razones políticas. Eligió Gran Bretaña como destino.
_ A Milstein le representó el honor de un Nobel de Medicinay Farmacología. Y a la Argentina, el orgullo de saberlo uno de los suyos.
_ en la investigación sobre el sistema inmunológico que llevó a cabo junto a su colega George Köehler, Milstein encontró el método de mayor eficacia para combatir enfermedades hasta entonces descubierto: los llamados anticuerpos monoclonales. El hallazgo fue clave para la medicina y pudo aplicarse en diagnósticos,tratamientos oncológicos, producción de vacunas y diferentes campos de la industria farmacéutica y la biotecnología.
.
Mario Bunge, físico, filósofo y epistemólogo argentino radicado en Canadá:
_fue afectado por un nuevo régimen por lo que decidió emigrar
_recibió entre otras distinciones el Premio Príncipe de Asturias (1982)
_ escribió lo siguiente en 2001, refiriéndose a la política científica desu país en las últimas décadas y a las enseñanzas que le dejaron Enrique Gaviola y Bernardo Houssay

 Esteban Laureano Maradona,nacido en la provincia de Santa Fe (1895 - 1995) fue un médico rural, naturalista, escritor y filántropo:
_ famoso por su modestia y abnegación, que pasó cincuenta años en una remota localidad de Formosa ejerciendo desinteresadamente la medicina. Ayudó a comunidades depueblos originarios tanto en lo económico como en lo cultural, humano y social. Escribió libros científicos de antropología, flora y fauna. Renunció a todo tipo de honorario viviendo con suma humildad y colaborando con su dinero y tiempo con aquellos que más lo necesitaban a pesar de que pudo haber tenido una cómoda vida ciudadana, gracias a la clase social a la que pertenecía.
Logró que elgobierno le adjudicara algunas tierras fiscales en la localidad de Estanislao del Campo, Formosa, en las cuales fundó una colonia aborigen, les enseñó trabajos agrícolas y a construir casas con ladrillos confeccionados por ellos mismos. Dejó testimonio de todos sus esfuerzos y luchas en su libro A través de la selva, estudio antropológico de gran valor sobre la cultura indígena. Realizó también unavaliente denuncia de las condiciones de vida de los indígenas y de su explotación en los ingenios azucareros.
_Recién en 1983 en que decidió volver al mundo "civilizado" el estado tomó conocimiento de su existencia y recibió distinciones y homenajes. En 2001 el Congreso de la Nación Argentina sancionó una ley instituyendo el 4 de julio como Día Nacional del Médico Rural, conmemorando su natalicio. René Favaloro (1923 - 2000) famoso cardiólogo que estandarizó la técnica del bypass. Se recibió de médico en la Universidad de La Plata:
_ decidió a viajar a Cleveland. Trabajó primero como residente y luego como miembro del equipo de cardiocirugía.
_emigro por la falta de recursos en su país.

_A partir de 1967 comenzó a buscar una solución al problema del taponamiento de las venascoronarias. Favaloro trabajó en el desarrollo de diversas técnicas para lograr, mediante cirugía, la creación de un canal alternativo a la arteria taponada y así corregir la deficiente irrigación sanguínea del corazón. A estas técnicas de derivación del flujo sanguíneo se las denomina bypass.

 Luis Caffarelli que obtuvo sus maestría y doctorado (1972) en la Universidad de Buenos Aires :
_Es elprincipal experto mundial en el problema de frontera libre para ecuaciones diferenciales parciales no lineales. También es famoso por sus contribuciones a la ecuación Monge-Ampère.
_ En 2005, recibió el prestigiosoPremio Rolf Schock en la Real Academia Sueca de Ciencias "por sus importantes contribuciones a la teoría de ecuaciones diferenciales parciales no lineales".

 Juan Martín Maldacena:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuga de cerebros
  • Fuga de cerebros
  • FUGA DE CEREBROS
  • Fuga de cerebros
  • De '' Fuga De Cerebros '
  • Fuga de cerebros
  • Fuga de cerebros
  • Fuga De Cerebros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS