Fugas de capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUGAS DE CAPITAL
En Economía, se entiende por Fuga de capitales todo aquel capital de un país transferido a otro violando las leyes de control de exportación de capitales. Es la tendencia delcapital humano y capital financiero a abandonar los países en desarrollo en busca de tasas de rendimiento más altas en otros países.
La fuga de capitales se da con mayor frecuencia cuando en el mercado deun país es mayor a demanda que la oferta del dinero y se origina por la caída de las exportaciones, debido a la deuda externa o la incertidumbre económica.
* Fuga de capitales:
Capitaltransferido a otro país violando las leyes de control de exportación de capitales. Véase capital especulativo.
El dólar está subiendo por una razón que esmás simple de lo que parece.
Todos ya sabemos que la economía mundial está en fríamente, entrando a una desaceleración que podría interpretarse como crisis.
Frente a este contexto, que es lo quehacen los grandes inversionistas, bancos, personas acaudaladas, empresas (gente con mucho dinero en general)? Pues tratan de poner su dinero en un lugar seguro.
* ¿Qué significa esto?
Pues bien,primero hay que saber, que una empresa (por ejemplo) decide comprar bonos de un país, lo que hacen es pagar esos bonos con su moneda (que sería moneda extranjera para el país que vende los bonos)digamos que la empresa es estadunidense, entonces pagará al estado esos bonos, con DOLARES.
Esto quiere decir, que con esa compra, ingresa dólares al mercado de ese país, haciendo que el dólar se haga másbarato.
* ¿Qué es lo que está pasando ahora?
Lo que pasa en las últimas semanas, es que ahora todos los entes que habían comprado bonos de países x, (Colombia en este caso particular) se handado cuenta que su dinero no está en un lugar seguro puesto que la economía mundial este tambaleando, entonces lo que hacen es vender esos bonos al estado al que lo habían comprado, y esos dólares que...
tracking img