Fugu

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
o y la carne, especialmente la de buey y gallina. Platos que suelen acompañarse de huevo y hortalizas, según la temporada y la región.
En ella predominan los sabores ácidos y picantes , aunque a veces son suavizados por el dulzor que le aportan ingredientes como el azúcar de palmera o leche de coco.
Por regla general los postres se basan en frutos secos. Entre ellos cabe destacar la torta decoco y la harina de arroz cocida al vapor.
Entre los platillos típicos cabe destacar el nasi ojoreng , plato nacional que consiste en arroz con leche de coco , lentejas amarillas en salsa de soja , diferentes clases de col y coliflor, pescado rebosado y frito.
CONDIMENTOS:
* Comdlenut
* Galangal(jengibre)
* Curcuma
* Chilli
* Cernon
* Albahaca

GERMEN DE TRIGO:Representa apenas el 2.5% de grano y es el embrión que permite el nacimiento de una nueva planta . posee preciosos elementos nutritivos y es una gran reserva de calidad.
El germen de trigo nace con la refinación industrial de la harina. Moliendo el grano de trigo el germen es pulverizado con el resto de la semilla. Aportando a la harina completa(integral) su riqueza nutrimental y sus sensibles ácidosgrasos.
Los científicos descubrieron la cantidad de nutrientes presentes en el germen , el cual fue separado del salvado , para comercializarlo como suplemento alimenticio.

TIPOS DE PASTAS ORIENTALE:
Los tipos mas importantes de fideos japoneses , los soba, udon y somen, que se toman normalmente en caldos , acompañados de salsas ligeras y verduras.
Los some: son unos delicados fideos de harinade trigo , bastante finos, y que con ayuda de aceite vegetal se estiran hasta conseguir una masa muy delgada , que luego se seca al aire.
Los ramen: son unos fideos de trigo chino que se comen en Japón desde el siglo XVII, y los udon son unos fideos gruesos y blandos , muy característicos, hechos de agua, harina y sal.

TandOOR:
Se denomina tandur o tandoor , es un horno de forma cilíndricaque cocina los alimentos , empleando carvon vegetal.
Este tipo de horno es muy usado en la región de Punyab, en el norte de india y pakistan. Las temperaturas pueden alcanzar los 480 grados.
Los alimentos cocinas con un horno tandur mantienen todos los jugos y el sabor , su ingrediente principal es el carbón vegetal. Y esta echo con arcilla cocida.
HANGIRI
En la gastronimia japonesa el hangiries una fuente de madera o barril usado en los pasos finales de la preparación del arroz para el sushi.
Los hangiri tradicionales son hechos de madera de ciprés en 2 patas de cobre, con diámetro de 30 cm para uso casero o un metro para uso en los restaurantes.

ANTIGUOS ORIENTALES
ALGUNOS EJEMPLOS:
Deba bocho: es un cuchillo de lamina muy gruesa que sirve para despiezar , generalmente elpescado , pero también aves y carne .
Menkiri bocho: son los cuchillos para cortar la masa.
Sashiri bocho: el uso de este cuchillo es cortar pescado para servir en crudo . y su lujo culinario por excelencia , es de comprender que cada pescado tenga su propio cuchillo así podemos diferenciar entre cuatro variedades principales:
* Fugu hiki
* Oroshi hocho
* Hancho hocho
* Yanagi lootako hiki: usado para cortar el pulpo, pero en tokio se usa para filetear cualquier pescado.
Yonagi ba:es el que se usa mas frecuentemente para filetear.
Unagisaki hocho: se usa para abrir y filetear anguilas.

SRIRACHA:
Salsa picante procedente del sureste de Asia muy popular en Tailandia una de la marca mas famosa es fong foods.
ORIGEN
Su nombre proviene de la ciudad ubicada en la playa siracha , donde inicialmente fue producida casi como un producto local.
Se convirtió en un hallazgo sorprendente ver que la salsa se hizo muy popular tras cruzar su ámbito de la playa de thais.
Se hace con chile maduro, vinagre, ajo, azúcar y sal. Tiene un sabor dulce entre sabroso y picante.
CARACTERISTICAS:
Es popular en muchas partes del mundo por su característico aroma. No es una salsa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fugu
  • Test De La Fuguara Humana
  • Pez Fugu O Pez Globo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS