Fujimori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alberto Fujimori
En el periodo de Alan García, los primeros dos años la fuerte inversión del estado y medidas keynesianas reactivaron la economía. Cuando lacapacidad de gasto del estado fue agotada entonces comenzaron múltiples problemas. La política económica de García incluyó un severo control del tipo de cambio, asícomo las sobre emisiones de moneda. Igualmente se rechazaron los consejos del Fondo Monetario Internacional y se limitó el pago de la deuda externa al 10% de losingresos que por exportaciones obtenía el país. Esta decisión causó el retraso en el pago de la deuda externa y que el país fuera declarado como inelegible por elFMI en 1986.
El punto de ruptura de su gobierno fue la intención de estatizar la banca como una forma de controlar la inflación que, a esas alturas (28 de juliode 1987), ya resultaba agobiante. En efecto, los indicadores económicos señalan que el Perú, durante su mandato, llegó a sufrir una hiperinflación de 1 722,3% en1988 y 2 775% en 1989. Para inicios de 1990 estos índices alcanzaron el 854% (inflación acumulada a julio de 1990). La devaluación de la moneda fue altísima ydurante su gobierno hubo que cambiar dos veces la moneda oficial (sol e inti) debido a que quedó rápidamente sin valor. Ello derivó en una gran especulación y en laescasez de productos de primera necesidad.
Debido a estos acontecimientos, el país en 1990 quedo de alguna manera expectante a los cambios y direcciones quepodría tomar el nuevo mandatario para realizar un gobierno equilibrado y sentar las bases para un desarrollo sostenido que es el que necesitan todos los peruanos.
tracking img