Fukushima.. el nuevo chernobyl?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguimos atentos a las noticias que recibimos de la planta nuclear de Fukushima. Tras el terremoto y los incidentes detectados en esta central nuclear, se reabre el debate sobre la seguridad en lascentrales nucleares.

Los potenciales riesgos para la salud de la exposición a la radiación es hoy una preocupación en todos los países. Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud afirma queel riesgo es mínimo.

Los incidentes nucleares se califican en una escala del 1 al 7, puedes ver la tabla con la escala de accidentes nucleares en wikipedia.

La planta nuclear de Fukushima estáen el nivel 4. En la tragedia de Chernobyl se llegó al nivel 7, el máximo. Parece que con estos datos no debemos alarmarnos.

El gobierno de Japón se puso enseguida en marcha y distribuyó píldoras deyoduro de potasio para reducir la captación del yodo radioactivo del aire.

Aún hoy, cuando se habla de Chernobyl, existen opiniones dispares sobre la relación entre la catástrofe y lasenfermedades que se detectaron después. Incluso se ha llegado a lanzar la teoría de que los mayores daños se produjeron por la ingesta de leche contaminada, no por la exposición en sí.

Aunque los japonesespuedan evitar un incidente mayor, la población seguiría sufriendo la ventilación periódica de vapor radiactivo, que duraría meses.
La avería de 3 de los reactores de la central nuclear de Fukushimaproducto del terremoto y posterior tsunami que azotó a Japón, trajo de nuevo a relieve la seguridad sobre el uso de este tipo de energía y la paranoia en torno a la misma.

En el mundo se habla de"desastre nuclear" y varios países ya han tomado cartas en el asunto respecto a sus propios proyectos. Alemania revocó su proyecto de extender la vida útil de sus múltiples plantas y Suiza decidióarchivar todos los procedimientos en curso para autorizar la construcción de nuevas centrales atómicas.

El pánico y las especulaciones fueron impulsados por un factor común: el desastre de Chernobyl,...
tracking img