Fulbol y negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FÚTBOL, LOS NEGOCIOS Y SU RELACIÓN

Por: Ericka Matamoros y Javier Solano

1

2

“Quien quiera entender cómo funciona el mundo debería entender al futbol” Roberto Perfumo

El hinchaatento frente a su televisor, expectante al pitazo inicial. Las cámaras enfocan al saltar a la cancha a Steven Pienaar, por parte de la selección Sudafricana y Rafael Márquez, por parte de la selecciónmexicana. El público ruge, cada jugador se coloca de acuerdo a la disposición táctica y estratégica del director técnico (DT) y empiezan a jugar. Estamos a poco más de un mes que empiece el mundial defútbol en Sudáfrica. Está claro el hecho de que el deporte en si se ha convertido en un voluminoso negocio, que involucra tanto a gobiernos, empresas y aficionados, por el hecho de atraer millones demiradas apasionadas y entusiastas. Pero ¿Qué relación puede tener un equipo de fútbol con una organización o empresa en general? Comparativamente podemos decir que cada componente importante del negociotiene su representación en el equipo de fútbol:
1

2

Ericka Matamoros, estudiante de Gestión Empresarial e integrante del grupo de investigación EIDOS. Javier Solano, Ingeniero en GestiónEmpresarial, docente investigador del grupo EIDOS.

• • •

La delantera está conformada por el equipo de marketing, el goleador neto el “9” es el vendedor o fuerza de ventas. El medio campo estáintegrado por personas con gran espíritu de trabajo y creatividad, en la empresa se ve representado por el equipo de producción. La defensa en tanto está conformada por el equipo de finanzas, el financieroes el back central, en tanto que el arquero es el responsable contable.

En nuestro equipo podemos disponer del mejor delantero, pero si no hay en el medio campo unos armadores que provean de pasesgol, difícilmente el equipo se podrá adelantar en el marcador. Análogamente se puede tener el vendedor más grande del mundo, pero si mi producto no cumple las expectativas de calidad del cliente,...
tracking img