Full monty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una hilarante comedia social de tono alborotador que posee la gran virtud de ser novedosa y hasta original en las alternativas que propone.

Con el estandarte que reza "el fin justifica los medios", se pone de manifiesto el plano emocional de los personajes: a pesar que son hombres preocupados por sus familias y que poseen buena voluntad en sus actos, deciden en su desesperación "darlo todo" enel espectro más frívolo y superficial del exhibicionismo por dinero.

Tenemos un hecho desagradable (el cierre de una fábrica que deja muchos hombres en la calle) que da pie para que cada uno de los personajes busque la forma de recuperar la dignidad perdida y encontrar una salida rápida para satisfacer sus necesidades. Hay un análisis social de fondo en el comportamiento del ser humano que seretrata en las dudas, en los temores, en los desafíos y atrevimiento durante un período de crisis aguda. Varias barreras se deben romper para dar rienda suelta a una salida estrafalaria que puede llegar a traer la solución parcial de los conflictos vigentes.

Todo esta cúmulo de ideas está planteado en la más absoluta jocosidad, donde los personajes irradian simpatía, alegría, y también lossinsabores propios que surgen de la situación que los lleva a hacer lo que hacen. A pesar de quedar en ridículo por la salida elegida, estos "héroes" buscarán reformularse sus estilos de vida para ofrecer lo mejor de ellos y así brindar un concepto revalorizado de la imagen del hombre en la sociedad. Seres a quienes no les importa el qué dirán, siempre y cuando logren sus objetivos inmediatos.

Muybien trabajado el tema de cómo manejar la autoestima de estos individuos, quienes deben sentirse atractivos y para ello trabajarán en la estética de sus cuerpos y en el carisma propio de vencer los obstáculos morales que se le presentan.

Un filme bien interpretado desde los protagónicos, que brinda una entretenida historia con muchos aspectos intrínsecos de la naturaleza humana que sonexpuestos con lujo de detalles.

Recomendable como opción original que aborda un tema tan entretenido como espinoso y que seguramente nos dejará pensando mucho en la autoestima, la desesperación y el rol del hombre dentro de la sociedad.

Se. han descrito dos tipos de representaciones sociales sobre las causas del desempleo:

• estructural, la situación se percibe como consecuencia deesquemas sociales, económicos o políticos

• conductual, el trabajador atribuye a su perfil personal, sus acciones, etc., la razón de su desempleo.

Ambas representaciones aparecen en forma secuencial; la estructural ser despedido y la conductual al buscar trabajo y no encontrarlo.

Galende (1997) analiza cómo la caída del Estado Benefactor arrastró las consignas deuniversalidad, igualdad y equidad, dejando librados los riesgos de la existencia a una cobertura que depende de la capacidad económica del trabajador.

En tanto prevalecen las leyes del mercado por sobre las de la comunidad, y la lógica del contrato sobre la de la justicia social, los riesgos son la imprevisibilidad y la falta de reglas.-

Cuando Freud plantea el antagonismo entre lasexigencias pulsionales y las restricciones impuestas por la cultura, refiere que la justicia social implica que que la violencia individual (la ley del más fuerte o del mercado) no prime sobre el poder comunitario.

En la representación social del desempleo de tipo conductual según la cual se atribuye a causas personales (historia laboral, formación, actividad gremial, etc.) el estado de notrabajo podemos encontrar el síndrome de desocialización de la problemática laboral. En el que siempre existe un momento de “victimización”.-

Es importante diferenciar causas y efectos del desempleo, pues a los fines de la comprensión psicopatológica resulta tan errónea la culpabilización como la pura y compasiva victimización.

Los altos niveles de desempleo, sub empleo o...
tracking img