Full

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El programa que se plantea en el pacto de desarrollo mundial tiene muy buenas bases y fundamentos sólidos. Es importante promover el desarrollo mundial, pero como bien lo dice la lectura no esposible generar un desarrollo mundial si no hay desarrollo humano.
No es fácil emprender un camino que sea dirigido al desarrollo humano y mundial cuando los pensamientos de cada habitante del mundo sondiferentes; es por eso que se crean barreras tan grandes entre los países a la hora de cooperar unos con otros. A pesar del compromiso por parte de todos los países para fomentar la cooperación y eldesarrollo es necesario que existan mediadores o entes especializados en buscar la compatibilidad entre países para que haya una cooperación efectiva.
Al hablar de cooperación no se trata de ayudaseconómicas simplemente, se busca generar intercambio de conocimiento y de valores culturales que están presentes en las personas de los diferentes países. La pobreza es innegable y hay países que sonpobres, no precisamente de manera económica sino humanamente. Es de resaltar la labor de los países ricos del mundo quienes deben aportar al desarrollo colaborando con los países pobres, pero no essolo enviar dinero o promover el trabajo; es ofrecer salud, bienestar, educación y otras cosas más que se pueden hacer con pocos recursos pero con una gran convicción de que lo que se hace es por elbien del mundo.
Según mi perspectiva, es muy bueno y contribuyente la manera como dice el pacto que los países deben asumir su responsabilidad; pues dice que los países deben hacer suyos los objetivosmundiales y con esto hacen que todos los países se sientan involucrados en la colaboración para desarrollar un mundo mejor y ecuánime. Pero la satisfacción no sería del todo grata si se da unsupuesto de que un país no esté dispuesto a colaborar con la causa; esto cambiaria mucho las cosas porque al no haber disposición por parte de un país o un grupo de estos para cooperar, no sería ecuánime...
tracking img