full

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014


Full metal jacket (cara de guerra), es una película que se divide en dos partes la primera parte se desarrolla dentro del campo de concentración, la segunda parte se desarrolla dentro de laguerra de Vietnam, la película al ser dividida en dos partes hace un poco confusa la intención del escritor a la hora de dar el mensaje.
En el campo de concentración los soldados se topan con unsargento sumamente estricto que desde el primer día a base de insultos y exigentes rutinas de entrenamiento físico se empeñaba en convertirlos en máquinas de matar. En esta primera parte sus personajesprincipales son los soldados Gomer Pyle el cual es un personaje tonto y distraído, y el soldado James David (Burlón), quien toma en algunos momentos las cosas con humor.
El soldado Gomer Pyle al ser tantonto y distraído además su mal estado físico sacaba de quicio a su sargento, el sargento al ver que el soldado por ser tan tonto no tenía buen rendimiento en los entrenamientos le asigno a burlón latarea de entrenarlo. El soldado Gomer Pyle hizo su mayor esfuerzo por sobresalir dentro del campo, una noche en una revisión de uñas pillaron a el soldado con una rosquilla guardada dentro de susobjetos personales, desde ese momento todo lo malo que hiciera lo tenía que pagar sus compañeros con duros ejercicios.
Esa misma noche Gomer Pyle fue golpeado por sus compañeros con jabones envueltosen una toalla mientras él dormía, desde esa noche Gomer Pyle se convirtió a base de rencor y venganza en una maquina sin corazón y con ansias de matar, se convirtió en un experto usando el fusil. Lanoche siguiente a la promoción de la unidad de marine disparo a su sargento y se suicidó todo esto paso frente a si compañero burlón.
En la segunda parte burlón es el protagonista se ha convertido encabo y corresponsal de guerra de los marines en Vietnam, donde en un momento de charla se escuchan unos disparos por causa de la guerra desde ese momento comienza el protagonismo de burlón en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Full
  • Full
  • A Full
  • full
  • Full
  • Full
  • full
  • full

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS