Fumadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una organización no gubernamental (ONG), como su nombre lo indica, es una organización que es independiente de las decisiones o políticas implementadas por gobiernos. El término se empezó a aplicar tras el establecimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1945, cuando esta brindó reconocimiento a cuerpos u organizaciones independientes que empezaron a asumir responsabilidades quemuchos gobiernos no podían asumir, o simplemente se rehusaban a asumir. Por lo general, estas organizaciones operan por medio de donaciones privadas y dependen del trabajo de voluntarios.

Con el pasar del tiempo, muchas ONGs han aumentado en tamaño e influencia, hasta tal punto que en muchas regiones remotas estas llevan a cabo algunas de las tareas que le corresponden al estado, tales comoconstruir acueductos y puentes, proveer cuidado medico, educación y otras tareas similares. Mientras que muchos países reciben con gratitud estos servicios, los servicios que proveen otras ONGs son muchas veces vistos como obstáculos o ataques a la soberanía de ciertos países. En efecto, dado que las ONGs no tienen ningún vinculo con la política de un país en particular, su independencia muchasveces les permite ir en contra de las políticas implementadas por ciertos países. Esto es particularmente evidente en temas como el medio ambiente o los derechos humanos.

En los últimos años varias ONGs han alcanzado un nivel de notoriedad y credibilidad hasta el punto que sus reportes u observaciones pueden desestabilizar un régimen político. Tal fue el caso de Somalia al final de los noventa,cuando varias ONGs consiguieron enfocar la atención de la comunidad internacional hacia el desastre humanitario que padecían los somalíes a causa de las ambiciones de poder de las distintas facciones armadas. Gracias a sus esfuerzos, fue posible movilizar a la comunidad internacional para intervenir en el país Africano.

Las siguientes son algunas de las ONGs mas notorias:

Greenpeace
AmnestiaInternacional
Human Rights Watch
CARE
Médecins Sans Frontières
Cruz Roja Internacional
WWF

Hasta un ciego puede ver la clara intensión dictatorial del presidente de la república para terminar con todas las instituciones autónomas y administrativamente exitosas de la ciudad de Guayaquil.
Ningún Guayaquileño que quiera a la ciudad y aún los más recalcitrantes Correistas, pueden negar queexiste un plan maquiavélicamente preconcebido y fríamente ejecutado para atacar a Guayaquil.
Para ello, el totalitarismo del siglo XXI primero crea la polémica con declaraciones presidenciales. Luego propicia el enfrentamiento entre los mismos conciudadanos y al final recurre a una serie de artimañas legales que son elevadas a dirimencia en los tribunales timoratos y subyugados al poder, para queagachando la cabeza concedan sumisamente todas las órdenes del ejecutivo, con lo que queda legalizada la ilegalidad consumada.
Ahora, la Junta de Beneficencia de Guayaquil está en la mira del voraz apetito de los enemigos de la ciudad.
Esta horda de envidiosos sometidos al liderazgo del principal antiguayaquileño de la patria, pretenden meter sus garras en una de las instituciones más autónomas yrepresentativas de la auto suficiencia y el espíritu cívico de los Guayaquileños.
Para ello se ha dicho que la Junta está compuesta por cuarenta pelucones que no representan al pueblo de Guayaquil. Se dice que la clase pobre no está representada en su directorio. También se ha dicho que esta institución maneja millones de dólares a través del monopolio de la Lotería Nacional. Igualmente se hadicho que recibe recursos de los que menos tienen al cobrar dinero público a través de los guachitos, por lo que la contraloría debería intervenirla. Dicen también que una institución que genera tantos recursos económicos a través de la lotería, debería por lo menos dar la mitad de sus ganancias al estado, para que exista una nueva redistribución de la riqueza para el pueblo pobre, etc. Bla, bla...
tracking img