Fumadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ALFONSO REYES

TRABAJO: INVESTIGACIÓN
¿POR QUÉ LA GENTE FUMA?

ALEIDA GUADALUPE BUSTOS ORTIZ.
JESUS MOREIRA REYES.

MAESTRA: SOFIA REBECA HERNANDEZ A.

MATERIA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.

FECHA: DICIEMBRE 2011.
¿POR QUÉ LA GENTE FUMA?




INTRODUCCIÓN.
Fumar es una práctica donde unasustancia, comúnmente tabaco es quemada y acto seguido se prueba o inhala principalmente debido a que la combustión que desprenden las sustancias activas de las "drogas" tales como la nicotina, la cual es absorbida por el cuerpo a través de los pulmones.
El cigarro es la forma más común de consumir el tabaco, que tiene un olor desagradable y normalmente provoca que a las personas les den ascos omareos.
Si fumar un cigarrillo causa en las personas estos síntomas malos, entonces ¿porque la gente fuma?, ¿por qué la insistencia en llegar a fumar? , que o cual es la causa que provoca que las personas sean tan tenaces en alcanzar este vicio, quizá encuentren algo bueno aún con los resultados nocivos que les causa y personas que no son fumadores, no son capaces de ver. Para saber esto realizaremosla siguiente investigación.
Aprenderemos cual es la causa mayoritaria por la cual la gente fuma, las consecuencias de fumar y mostraremos algunos testimonios de personas fumadoras.
Nos basaremos en las experiencias de hombres y mujeres (fumadores), que cuenten con su mayoría de edad de entre 18 y 50 años que vivan actualmente en la ciudad de Apodaca.
Los cuestionaremos acerca de la causapor la que empezaron a fumar, y también acerca de por qué siguen fumando, si creen que este vicio los encamina a algo bueno y por supuesto, queremos saber si dejarían de fumar y si alguna vez ya lo han intentado.
Queremos que las personas sobre las que realizaremos nuestra investigación sean mayores de edad, ya que se supone que una persona que cuente con más de 18 años es más consiente sobre loque le beneficia y lo que le perjudica.
Esta investigación también nos ayudara para conocer las ventajas y las desventajas de fumar así tendremos un concepto más claro para saber si nos conviene seguir fumando.

ANTECEDENTES.
La acción de fumar puede remontarse hasta el siglo II a. C. aproximadamente y está registrada en diferentes culturas alrededor del mundo. El fumado de tabaco, en unprincipio era exclusivo del continente americano. Después de la conquista de América por parte de los europeos, la práctica de fumar tabaco se dispersó rápidamente al resto del mundo. En Europa marcó el inicio de una nueva actividad social y la introducción de una actividad desconocida hasta aquel entonces.1
Las personas han fumado desde hace ya mucho tiempo, pero ¿Por qué lo hacen?, que es lo queenvuelve ese pequeño cilindro que apenas son «ciertas hojas secas envueltas en otras hojas, también secas, parecidas a los petardos ... Se encienden por un extremo y se chupan por el otro ... para introducir en los pulmones ese humo con el que adormecen el cuerpo y así se embriagan».(Bartolomé de las casas), quizá esa es la razón, el embriagarse por así decirlo, sustituir el estar cansado elestar estresado, o tal vez el enojo mismo por placer que durará solo un momento. Fumar crea la falsa sensación del placer, la relajación y la concentración, en cierto modo, así es, pues sirve como antidepresivo y para calmar la ansiedad. El  problema es que crea una gran dependencia por sus componentes
Normalmente cuando una persona empieza a fumar lo puede hacer por diferentes causas, comocuriosidad por saber el sabor del tabaco o curiosidad por saber si lo que se dice del cigarro es cierto, como por ejemplo saber si te sientes mareado y con nauseas, que es lo más seguro por supuesto, al no estar acostumbrado a el olor y al sabor.
Algunas personas, en especial las mujeres, comienzan a fumar porque creen que así pueden controlar su peso. Sin pensar que las enfermedades que el cigarro es...
tracking img