Fumadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Di no a las máscaras… ¡De oxígeno!

Se dice que la libertad de una persona termina donde comienza la de otra. Hoy, después de analizar la situación, me he puesto a pensar, yo no critico aquienes disfrutan del cigarro, no lo considero un vicio, pienso que cada quien hace de su vida lo que quiere, pero al regresar a lo que dije en un principio: ¿Dónde acaba el humo de los fumadores? Esdecir, son libres de fumar, pero cómo controlan que su humo no llegue a mis pulmones.

Cuando niña, viví en casa de mi abuelita, con mi mamá y mi hermano, también una de mis tías, ella era muyjoven y yo pasaba la mayor parte del tiempo a su lado, varias veces observé como a escondidas encendía un cigarro, pero minutos antes de que mi abuelita llegara, limpiaba todo para que no quedararastro, era muy divertido, pues siempre le ayudé a fingir… Con el paso del tiempo, abandonó esa costumbre, y critica fuertemente a quienes consumen tabaco, ¿acaso no recuerda que lo hacía a escondidas?Desde entonces he tenido la creencia de que lo que se hace a escondidas no es bueno, pero es así como entro en un conflicto, no juzgo a quienes fuman, mis padres y mi hermano mayor lo hacen,desde que vivimos aparte de mi abuelita he estado rodeada de fumadores, y por ende del humo del cigarro, pero si no es malo… ¿Por qué ocultarse?

En este país la gente es etiquetada fuertemente,los gays, las “putas”, el vago, y ahora… también los fumadores y los no fumadores, comprendo que quienes fuman no logran percibir el alcance de su humo; en los lugares destinados para aquellos queconsumen cigarros, no existe la ambientación adecuada, y suele suceder que en un restaurante que tiene áreas para ambos gustos, el humo se expande por todo el lugar.

Hace como un mes, en elcentro de la ciudad, estuvimos dentro de una sucursal de Pizza Hut, y hablando de ese tema, comenzamos a buscar la división entre los fumadores y los no fumadores. Había un letrero que decía: “Área de No...
tracking img