Fumar es un placer¿genial? ¿sensual? ¿letal?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUMAR ES UN PLACER¿GENIAL? ¿SENSUAL? ¿LETAL?
Tabaquismo es la intoxicación crónica por el abuso del tabaco.
Un poco de Historia:
Una de las consecuencias del descubrimiento de América fue el conocimiento del tabaco, cuyo consumo produce efectos nocivos para la salud.
La antigüedad del uso del tabaco queda demostrada con el descubrimiento de pipas y otros receptáculos para tabaco en túmulosarcaicos de Estados Unidos, Perú y México. Cristóbal Colón vio fumar a los indígenas americanos las hojas secas de la planta, en caños con forma de pipa. Otros, las enrollaban y fumaban en ocasiones solemnes para ratificar un pacto o sellar una amistad con un personaje importante. Francisco Hernández Toledo llevó la semilla a España en 1510.
Consumo:
La forma habitual de consumir tabaco es fumarcigarros o cigarrillos, absorbiendo el humo por la boca e introduciéndolo en los pulmones.

LA REALIDAD DEL CIGARRILLO - Adicción, enfermedades y consecuencias:
El comienzo del hábito de fumar suele producirse a edades muy tempranas y depende de factores diversos: desde la facilidad con que se puede procurar un cigarrillo hasta por saber qué sensaciones provoca.
El hábito de fumar es nocivopara la salud del fumador y para la de los no fumadores afectados por él.
Cada vez que se inhala el humo del cigarrillo, se esta inhalando monóxido de carbono. Esto afecta la cantidad de oxígeno en la sangre. Los cigarrillos también contienen otros irritantes como ser alquitrán y nicotina. La nicotina es una droga que causa adicción y tolerancia. La adicción se demuestra cuando se tiene el deseofísico y la tolerancia cuando existe la necesidad de fumar más cigarrillos para lograr el efecto obtenido por menos cigarrillos.
La aspiración de humo del cigarrillo por el fumador incorpora al organismo una gran cantidad de sustancias El cigarrillo contiene 4000 químicos. Más de 40 producen cáncer.
El fumar es una adicción. El cigarrillo contiene Nicotina, un químico que causa adicción, lo cualhace difícil dejar de fumar.
Originan y desarrollan enfermedades y que afectan en primer lugar al aparato respiratorio y al sistema circulatorio. El fumar esta muy relacionado con enfisema, bronquitis y por supuesto con cáncer de pulmón, laringe, boca y esófago.
El fumar es una de las principales causas de las enfermedades del corazón y derrames del cerebro.
El humo generado por la combustióndel tabaco ingresa al organismo y provoca diversas lesiones en el sistema respiratorio. Irritan las paredes de los bronquios (provocando bronquitis). La acumulación de sus productos tóxicos puede generar cáncer de pulmón. El fumar puede causar también complicaciones serias al corazón, arteriosclerosis que conduce a alta presión de sangre y apoplejías.
En estudios realizados en base a estadísticasen relación de cantidad de tabaco consumido e incidencia de ciertas enfermedades se llegaron a las siguientes conclusiones:
La relación entre consumo de tabaco y mortalidad precoz resulta evidente no sólo en el caso de tumores pulmonares sino también con otras afecciones pulmonares como bronquitis crónica y enfisema y otras cardiovasculares.
Los que empezaron a fumar antes de los 20 años tienentasas de mortalidad sustancialmente mayores que los que empezaron después de los 25 años. Los riesgos de mortalidad aumentan con la duración del hábito y son mayores en aquellos que dejaron de fumar después de los 55 años que en los que dejaron a una edad más temprana.
El fumar mata mas personas en los Estados Unidos que el alcohol, la cocaína, el crack, la heroína, los homicidios, suicidios,incendios, accidentes automovilísticos y el SIDA unidos.
Cada día más de 1400 personas en EEUU mueren antes de tiempo debido a enfermedades causadas por el uso del tabaco.
Las mujeres embarazadas que fuman tienen mayor probabilidad de tener hijos de bajo peso y antes de tiempo.
La NICOTINA de los cigarrillos es lo que provoca dependencia.
El tabaco causa efectos nocivos en las funciones del...
tracking img