Fumar Las Consecuencias En El Medio Ambiente

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Introducción:
En el presente informe se hablara sobre el tema de fumar y sus consecuencias en el medio ambiente, tratando así la contaminación del aire y el daño que le causa a la flora y fauna, el deterioro a la capa de ozono y el efecto indirecto que causan los humanos al realizar esta actividad. Se explicara los dos tipos de fumadores que existen el fumador activo y pasivo y el efecto dañinoque trae este hábito para nuestra salud.
Para poder abordar este tema debemos primero conocer sobre el tabaco y el cigarrillo. El cigarro es un rollo de hojas de tabaco, que contiene diferentes componentes tóxicos, que se enciende por un extremo y se fuma por el opuesto, y el tabaco es la planta con la que se producen los cigarrillos, la cual causa adicción y se vincula con al menos 52enfermedades. El humo del cigarrillo contiene más de 4000 sustancias químicas dañinas de las cuales unas 40 de ellas pueden ser cancerígenas para el ser humano.

Cuerpo del trabajo
Fumar: las consecuencias en el medio ambiente
El fumar es un hábito nocivo para la salud pero también genera un impacto negativo en el medio ambiente. El humo del tabaco en el medio ambiente es el humo que exhalan lospulmones del fumador y el humo que sale de la punta de un cigarrillo, cigarro puro o pipa. El ser expuesto al humo del tabaco en el medio ambiente se conoce como el fumar pasivamente o el fumar involuntariamente. El humo del tabaco en el medio ambiente causa o empeora una gran variedad de efectos de salud, incluyendo el cáncer, las infecciones respiratorias y el asma en los adultos y niños.
El humodel tabaco en el medio ambiente daña a las personas que no fuman porque contiene más de 4,000 substancias químicas peligrosas que al inhalarse pueden producir numerosos problemas respiratorios. La mitad de estas substancias químicas se encuentran de manera natural en el tabaco. Las otras substancias químicas se producen cuando se quema el tabaco. Unas 200 substancias que se encuentran en elhumo del tabaco en el medio ambiente son venenosas. Unas 43 sustancias causan cáncer. Algunas de las sustancias más peligrosas que se encuentran en el humo del tabaco en el medio ambiente son: la nicotina, el monóxido de carbono, la acetona, el amoniaco, el arsénico, el benceno, el cadmio, el cianuro, el formaldehído, el plomo, el mercurio, el níquel, el fenol y el estireno. Muchas de estas mismassustancias son inhaladas por las personas que fuman. Juntas, estas sustancias químicas forman un residuo negro pegajoso conocido como alquitrán que cuando se inhala puede dañar el tejido respiratorio.
El monóxido de carbono es considerado uno de los mayores contaminantes de la atmósfera terrestre y uno de los mayores problemas ambientales, es decir que una persona la fumar emite este gasincoloro e inodoro. También la producción de tabaco incide en el medio ambiente, porque cuando se realiza la tala de selvas y bosques, los árboles talados emiten dióxido de carbono el cual es un gas del efecto invernadero, el cual es al fenómeno por el cual determinados gases como el CO2, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite porhaber sido calentada por la radiación estelar.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) señala que, por año, se tiran casi cinco millones de colillas; se trata de la parte más tóxica del cigarrillo (están hechos de acetato de celulosa, material no biodegradable). Y, por su parte, el Ministerio de Salud de Argentina informa que es la mayor causa de basura del mundo.
Además, la nicotina y elalquitrán de un solo cigarrillo pueden contaminar hasta cincuenta litros de agua. El tabaco es uno de los responsables de la deforestación mundial, debido a que de ocho árboles talados, tres dejan espacio para su cultivo su proceso de curación.
De hecho, las mayores plantaciones de tabaco -ubicadas en países en desarrollo-, son las principales causas de deforestación de las selvas tropicales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias del Daño al medio ambiente
  • Consecuencias De La Destrucción Del Medio Ambiente
  • Deterioro del medio ambiente y sus consecuencias
  • Fumar Y Su Daño Al Medio Ambiente
  • Consecuencias históricas que han tenido las actividades productivas en el medio ambiente
  • Descripcion Del Plomo y Como Sus Consecuencias En El Medio Ambiente y Salud
  • Consecuencias Historicas Del Medio Ambiente
  • Como Afecta Fumar Al Medio Ambiente?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS