fumar produce daño

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Fumar produce dos tipos de efectos, por un lado estimulantes y por otro calmantes. Estos efectos, canalizados por los sistemas simpático y parasimpático se consideran bifásicos y dosis dependientes.Dosis pequeñas producen estimulación, dosis mayores inhibición luego de una pequeña fase de estimulación. Los efectos agudos y crónicos de la nicotina varían según los distintos órganos y sistemasconsiderados. 

 

Sistema Nervioso Central: La nicotina atravieza fácilmente la barrera hemato-encefálica. Se absorbe por difusión pasiva y activa a nivel del plexo coroide, actuando a nivel delhipotálamo, tálamo, mesencéfalo, el tronco cerebral y ciertas regiones corticales. La nicotina se concentra en la neuronas dopaminérgicas de la vía nigro-estriada. A través de su acción sobre losreceptores colinérgicos nicotínicos postsinápticos modula la liberación de numerosos neurotrasmisores y hormonas. La estimulación de receptores presinápticos conduce a la liberación de acetilcolina,noradrenalina, dopamina, serotonina, vasopresina, hormona de crecimiento y ACTH. La mayor parte de los efectos centrales de la nicotina se obtienen por la estimulación directa a nivel cerebral y, en partepor la activación de vías aferentes de quimioreceptores carotideos y pulmonares. 

Sistema endócrino: En estudios experimentales, el consumo rápido de dos cigarrillos de alto tenor de nicotinaincrementó las tasas sanguineas de catecolaminas, prolactina, ACTH, ß-endorfina, hormona del crecimiento, vasopresina y neurofisina. En los estudios realizados en sujetos fumadores habituales estos aumentosson menores, el desarrollo de tolerancia podría explicar esta diferencia. 
El consumo de cigarrillos posee efectos antiestrogénicos en la mujer, esto podría conducir a una menopausia precoz y alaumento del riesgo de osteoporosis. En las mujeres menopáusicas que reciben tratamiento hormonal la tasa de estrógenos circulantes es mayor en las fumadoras. El fumar aumentaría el metabolismo hepático...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Daños Producen.....?
  • Daños producidos por el tabaquismo
  • Tasación de daños producidos en los vehículos
  • daños producidos por la mariguana
  • Importancia De Los Protozoarios Y Algunos Daños Producidos Por Los Mismos
  • Importancia de los protozoarios y algunos daños producidos por los mismos
  • Fumar Y Su Daño Al Medio Ambiente
  • el daño que producen los inhalantes a tu cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS