Fumar y tu salud

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Fumar y tu salud











Tabla de contenido
Portada 1
Tabla de contenido2
introducción3
¿Qué es el cigarro?4
Historia del cigarro5
Consecuencias de fumar6Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………………………….7
Índice……………………………………………………………………………………………………………………………………….8
Conceptos clave……………………………………………………………………………………………………………………….9Introducción
El método más común de fumar en la actualidad es a través de cigarros principalmente aquellos manufacturados industrialmente aunque también están disponiblesenrollados a mano. Otras formas de fumar, aunque no son tan comunes es a través de pipas, hookas y bongs.
La acción de fumar puede remontarse hasta el año 5000 a.C. aproximadamente y está registradaen diferentes culturas alrededor del mundo y estaba asociado con ceremonias religiosas. Después de la exploración y conquista de América por parte de los europeos, la práctica de fumar tabaco sedispersó rápidamente al resto del mundo. En regiones como India y el África subsahariana se mezcló con las prácticas existentes (principalmente fumar cannabis). En Europa marcó el inicio de una nuevaactividad social y la introducción de una actividad desconocida hasta ese entonces.
Debido a los comprobados daños a la salud, muchos países han establecido altos impuestos a los productos relacionadoscon el tabaco conjuntamente con campañas para dejar de fumar en un intento de frenar este hábito. Muchos países, Estados o ciudades han impuesto del mismo modo prohibiciones en edificios públicos dondeno está permitido fumar. A pesar de los esfuerzos, los países europeos tienen los índices más altos de fumadores ocupando 18 de las 20 posiciones de acuerdo a una lista publicada por ERC, una empresadedicada al estudio del mercado. En esta misma lista Grecia aparece a la cabeza, promediando 3.000 cigarrillos por persona en el año 2007.[4]


¿Qué es el cigarro?

Para iniciar con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fumar es Dañino para la salud
  • Cómo el fumar afecta su salud
  • Fumar
  • Fumado
  • fumado
  • No fumar
  • no fumar
  • Fumar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS