Fumar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta actividad ha sido traducida por Adriana D´Amelio, con permiso Census At School, New Zealand., www.censusatschool.org.nz

Investigación estadística
La investigación Estadística es parte de una recopilación de información y un proceso de aprendizaje que se realiza para buscar el significado dé y para qué aprender más acerca de los fenómenos observados, así como las decisiones y acciones quese toman. El objetivo final de la investigación estadística es aprender más acerca de una situación del mundo real y ampliar el corpus de conocimiento contextual. Un método científico es usado para una investigación estadística, ya que se refiere a los datos empíricos. La investigación se realiza mediante un ciclo de investigación estadística. En el ciclo se definen los actos y lo que uno piensaen el curso de una investigación estadística (Wild y Pfannkuch, 1999).

El PPDAC (Problema, Plan, Datos, Análisis, Conclusión) utilizados para el ciclo de actividades CensusAtSchool está diseñado para hacer hincapié en los aspectos estadísticos de la resolución de problemas empíricos.
· · · · ·

Problema - la declaración de las cuestiones de investigación. Plan - la planificación de losprocedimientos utilizados para llevar a cabo el estudio. Datos - el proceso de recopilación de datos. Análisis - los resúmenes y análisis de los datos para responder a las preguntas planteadas. Conclusión - las conclusiones acerca de lo que se ha aprendido.
1

¿Cómo aprenden los niños - el ciclo de investigación estadística?

Estadística de Investigación Todas las actividades del CensusAtSchoolen Nueva Zelandia se han desarrollado utilizando el ciclo de investigación: Problema, Plan, Datos, Análisis, Conclusiones. Estadísticos utilizan este ciclo y pensamos que es importante que los estudiantes deben comenzar a también. Usando datos reales significa que las reales investigaciones pueden llevarse a cabo. Porque los datos son reales, hay probablemente más de una historia que puede sercontada por los datos. Explorar historias reales de datos ayuda a hacer el proceso más significativo y relevante para los niños.

Problema
· ·

La formulación y definición de una cuestión de estadística es importante porque le dice a los estudiantes que investigar y la forma de investigarlo. La mayoría de las investigaciones comienzan con una pregunta "Me pregunto si ¿los niños son alfabetizadostecnológicamente más que las niñas?" De esta cuestión general una cuestión de estadística debe desarrollarse de modo que una investigación pueda llevarse a cabo. Todos los términos de las preguntas tienen que ser definidas y comprendidas por los alumnos.

·

Las actividades se han escrito para permitir la recogida de datos tanto de la clase y la obtención de CensusAtSchool. Si bien lapropuesta es que los estudiantes en la encuesta de estudiantes de su clase, puede utilizar también una muestra de datos de CensusAtSchool.

·

Llevar a los estudiantes a través de una serie de preguntas para ayudarles a pensar en el problema y elaborar una estadística de su propia pregunta.
2

o o o o o o ·

¿cómo vamos a responder a esta pregunta? ¿qué es lo que necesito saber? ¿cómo vamos aencontrar la información que necesitamos? ¿qué vamos a hacer con la información que recopilamos? ¿que se encuentra en esta información de útil? ¿esta información es relevante para el problema?

Las variables y los términos de la cuestión deben ser entendidos y definidos por los estudiantes para que interpreten correctamente la cuestión.

El problema es acerca de que datos recoger y para querecogerlo y de por qué es importante.

Plan de
·

Los estudiantes aprenden de manera más eficaz si se les anima a hacer predicciones y, a continuación, poner a prueba y reflexionar sobre la diferencia entre la predicción y el resultado.

·

Nivel 1: Sugerir el tamaño de la muestra y discutir los métodos de muestreo que los estudiantes podrían utilizar. Los estudiantes necesitan ser capaces...
tracking img