Fumar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fumar es una práctica donde una sustancia (comúnmente tabaco, pero que también puede ser opio o marihuana, entre otras) es quemada y acto seguido se prueba o inhala principalmente debido a quela combustión que desprenden las sustancias activas de las "drogas" tales como la nicotina, la cual es absorbida por el cuerpo a través de los pulmones.
El acto de fumar puede formar parte dedistintos rituales, inducir algún trance o alcanzar "iluminación espiritual" estos últimos más comunes en drogas.

-------------------------------------------------
Métodos para fumar
El método de fumar máscomún en la actualidad es a través de cigarrillos, principalmente aquellos manufacturados industrialmente, aunque también están disponibles en formato para ser enrollados a mano (tabaco de liar). Otrasmaneras de fumar, aunque no son tan comunes es a través de pipas, hookas y bongs.

-------------------------------------------------
Historia
La acción de fumar puede remontarse hasta el siglo II a.C. aproximadamente y está registrada en diferentes culturas alrededor del mundo, estando asociado con ceremonias religiosas.
El fumado de tabaco, en un principio era exclusivo del continenteamericano.
Después de la conquista de América por parte de los europeos, la práctica de fumar tabaco se dispersó rápidamente al resto del mundo.
En regiones como India y el África subsahariana se mezclócon las prácticas existentes (principalmente fumar marihuana).
En Europa marcó el inicio de una nueva actividad social y la introducción de una actividad desconocida hasta aquel entonces.

CORTOPLAZO
El aliento a nicotina
Al fumar, es frecuente sentir el mal aliento del tabaco en la boca. Hay un exceso de salivación que a veces obliga a escupir continuamente.
Afecta la salud de todos losque nos rodean 
El hábito de fumar de los padres influye en la salud de sus hijos desde antes que nazcan y a lo largo de toda la infancia.
Las madres fumadoras tienen un índice más alto de...
tracking img