Fumar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como podemos dejar de fumar ??
Las instrucciones para dejar de fumar que veremos a continuación nos dejarán claro que la decisión de terminar con este hábito no solo es una muestra de valentía,fuerza de voluntad y de superación personal, sino que es un tremendo favor que le hacemos a nuestro organismo. El cigarrillo daña a prácticamente todos los órganos de nuestro cuerpo. El tabaquismo es lacausa de muchísimas enfermedades, directa e indirectamente, y reduce las expectativas de los fumadores en por lo menos 10 años.
Entre las enfermedades ocasionadas por el hábito de fumar encontramospor ejemplo a aneurismas, cataratas, cáncer cervical, cáncer al riñón, al páncreas, neumonía, enfermedades coronarias y cardiovasculares. Por supuesto que también cáncer a la laringe y a los pulmones(de hecho, se calcula que aproximadamente el 90% de los casos de muerte por cáncer a los pulmones se deben al cigarrillo). Para las mujeres, los efectos adversos incluyen además complicaciones en elembarazo, muerte súbita del infante y partos prematuros, entre muchos otros problemas.
Antes de comenzar nuestro tutorial paso a paso para dejar de fumar es necesario aclarar que el cambiar los actualescigarrillos por otros con menos nicotina o de tipo "light", no ha demostrado ser menos dañino para la salud, por lo que no debemos auto engañarnos. Pero no todo esta perdido, y las buenas nuevas sonque se pueden recibir innumerables beneficios a la salud, en el corto y largo plazo al dejar este hábito; con fuerza de voluntad y motivación es posible llevar a cabo esta importante empresa.
Elprimer paso, consiste en la preparación. Se recomienda un período preliminar de toma de conciencia o "concientización", en donde se hacen consientes los innumerables momentos en los que realizamos el actode fumar. Para llevar a cabo esta tarea, podemos comenzar la primera semana anotando en un cuaderno, el día y la hora en que repetimos el acto. De esta manera nos sorprenderemos al darnos cuenta de...
tracking img