Fumar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
L¿Quién consume a quien?


Indice

* caratula 1

* dedicatoria 3

* introduccion4

* resumen ejecutivo 5 - 6

* RESUMEN EJECUTIVO EN INGLES 7 - 8

* problemas de investigacion 9

* OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION10

* JUSTIFICACION DEL TEMA 11

* IMPORTANCIA DEL TEMA 12

* MARCO TEÓRICO 13 - 28

*CONCLUSIONES 29

* RECOMENDACIONES 30

* REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 31

* ANEXOS32 - 33

* AGRADECIMIENTOS 34

Dedicatoria:
ESTE TRABAJO ESTA DEDICADO
A AQUELLAS PERSONAS QUE
NO CONOCEN LA IMPORTANCIA
DE SU VIDA.

Introduccion

Fumar es una práctica donde una sustancia, comúnmente tabaco, pero que también puede serotras, es quemada y acto seguido se prueba o inhala principalmente debido a que la combustión que desprenden las sustancias activas de las "drogas", tales como la nicotina, la cual es absorbida por el cuerpo a través de los pulmones.
El cigarrillo, cigarro, pitillo, porro, pucho o chupete de marinero es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco. Un cigarrillo es una planta seca,picada recubierta por una hoja delgada en forma de cilindro, comúnmente acompañado por un filtro . Además, el humo contiene sustancias como el arsénico, cianuro, monóxido de carbono y fenol, entre otras, su alta toxicidad también ocasiona decesos.
La percepción cultural que rodea al acto de fumar ha variado conforme el paso del tiempo y entre un lugar y otro: sagrado y pecaminoso, sofisticado yvulgar. Sólo en nuestros días, y principalmente en países industrializados, fumar ha comenzado a verse con un aspecto negativo.

¿QUIEN CONSUME A QUIEN?
(HUAMANI, TORRES)

Por definición, tabaquismos es una adicción crónica generada por el tabaco, que produce dependencia física y sicológica como así también un gran número de enfermedades respiratorias y cardíacas.
Según informes científicos,cientos de miles de personas mueren anualmente de forma prematura debido al tabaco. Estudios recientes indican que la exposición al humo de los cigarrillos fumados por otra gente y otros productos del tabaco, producen al año la muerte de miles de personas que no fuman Pese a estas estadísticas y a numerosos avisos sobre los peligros de fumar, millones de adultos y adolescentes siguen fumando.La nicotina, uno de los ingredientes principales del tabaco, es un poderoso estimulante. Al cabo de unos segundos de inhalar una bocanada de humo, el fumador recibe una poderosa dosis de este componente en el cerebro. Esto hace que las glándulas adrenales viertan en la sangre adrenalina, lo cual acelera el ritmo cardiaco y aumenta la presión sanguínea. La nicotina está considerada como una...
tracking img