Fumatelaaaa!!! Fumatelaaaa!!! Fumatelaaaa!!! Fumatelaaaa!!!

Páginas: 9 (2202 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Tecnología LED
La tecnología LED, es una técnica de iluminación que ofrece múltiples ventajas frente a las convencionales y que representa un gran progreso en cuanto a eficiencia energética, rentabilidad y sostenibilidad.

Estas ventajas junto al pequeño tamaño de los LEDs, han hecho que su uso en el ámbito de la decoración y el interiorismo haya incrementado de forma exponencial, bien seapara dotar de más funcionalidad a ciertos productos, para mejorar la estética de los mismos o crear espacios donde la iluminación se presente como una verdadera obra de arte y la mente creativa de los diseñadores no se vea condicionada a limitaciones técnicas.
En el sector del baño los LEDs han permitido mejorar significativamente la experiencia del aseo personal permitiendo disfrutar de solucioneswellness como la cromoterapia, funcionales grifos que indican visualmente la temperatura del agua o bañeras que crean ambientes íntimos y relajantes sin necesidad de utilizar las tradicionales velas.
El mobiliario también se ha sometido a esta tecnología, y nos muestra piezas retroiluminadas de gran belleza que proporcionan una cálida luz indirecta. Ahora vemos luminarias de formas que retancualquier convención técnica, podemos modificar el color de la luz de cualquier estancia con solo pulsar un botón, mejorar la experiencia de ver la televisión o inundar de glamour las paredes y suelos de cualquier espacio. Y todo, gracias a la tecnología LED.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA TECNOLOGÍA LED
¿Qué es un LED y como funciona?
Los LEDs son básicamente pequeños diodos que producen luzcuando una corriente eléctrica pasa a través del material semiconductor del que se componen. Es un elemento sólido de gran duración y resistencia que, a diferencia de una bombilla eléctrica convencional, no tiene una resistencia ni cristales que puedan romperse o quemarse.
¿Cómo se crean los colores en los LEDs?
Los colores son creados por el LED en sí mismo sin utilizar geles ni filtros. Lacomposición química de los materiales semiconductores dentro de los LED definen el color de la luz producida y la luz emitida es monocromática. Existen LEDs de todos los colores: rojo, verde, azul, amarillo, blanco cálido y blanco frío.
¿Cómo se conectan las instalaciones LED?
La instalación de luminarias LED es similar a la instalación de iluminación convencional. Al tratarse de luminarias de bajapotencia, las luminarias deben ser conectadas a transformadores o fuentes de alimentación.

¿Cómo pueden compararse los LEDs a otras fuentes de luz?
Halógena. Hay múltiples formatos y potencias en la iluminación halógena. La más típica es la bombilla de 50 vatios. Su principal problema es su reducido periodo de vida y elevado consumo, lo que conlleva un alto nivel de costes de mantenimiento ysustitución de las bombillas. Su eficacia es pobre, cercana a 20 lumens por vatio pero su potencia es mucho mayor que la de los LEDs. Uno de los principales problemas de las bombillas halógenas es la alta temperatura que alcanzan en funcionamiento lo que los hace inadecuados para el uso en determinados espacios.
Fluorescente. Las lámparas fluorescentes tienen un alto nivel de emisión de luz y unaeficacia cercana 80 a 90 lumens, al igual que los LEDs. El halo de luz de los LEDs es direccional mientras que la luz en los fluorescentes se emite omnidireccionalmente. De toda la luz emitida, un 66% no se dirige a la parte frontal de la lámpara. Resulta difícil comparar el resultado teniendo en cuenta que el LED es un 66% más eficiente. Las lámparas fluorescentes son adecuadas para aplicacionesempotradas lineales. Su vida útil es de unas 9.000 horas frente a las 60.000 de los LEDs. Su índice de reproducción cromática es bastante alto, de 90 IRC.

¿Cómo es la emisión típica de un LED y cuándo se convierte en luz útil?
Un LED de 1W alcanza eficacias de hasta 90 lumens para LEDs blancos y algo menores para otras
tonalidades. Un mito general es que un LED de tres vatios es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS