fumigacion electrostatica

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
 FUMIGACIÓN ELECTROSTÁTICA
  
Recientemente se ha desarrollado en el campo de la agricultura una NUEVA TECNOLOGÍA en la aplicación de químicos que asegura aumentar el control de insectos yenfermedades en los cultivos, y a la vez, reducir la cantidad de agua y químicos aplicados.  El propósito de éste es presentarle, entender e implementar esta tecnología electrostática en el sistema deaspersión. 

Los conceptos no son nuevos, llevamos años utilizando equipos y vehículos que se han pintado con esta tecnología

 
¿QUE ES LA FUMIGACIÓN ELECTROSTÁTICA?
La fumigación electrostáticaproduce un vapor de gotitas con cargas eléctricas que se lleva a la planta a través de un flujo de aire en alta velocidad. Este proceso resulta dos veces más eficaz en depositar los químicos que el de losfumigadores hidráulicos y los fumigadores no electroestáticos. La fumigación electrostática optimiza el control de insectos y enfermedades, y a la vez reduce el costo de aplicación. 
Cuando lasgotas se acercan a la planta, son atraídas eléctricamente a la superficie de la planta cubriendo la hoja entera, aún hasta las caras inferiores.

La NUEVA BOMBA ELÉCTRICA ELECTROSTÁTICA utiliza altapresión para lograr atomizar el producto y llevar las gotitas a las plantas en una nube turbulenta. La electrostática significa que las gotitas llevan una carga eléctrica. Por motivo de esta carga, lasgotitas son atraídas a la superficie de la planta en vez de quedarse en el aire o caer al suelo.
 
Se ha comprobado que la fumigación electrostática aumenta la cobertura en la cara inferior de lahoja más de 70 veces. Todo esto es importante en reducir el costo de aplicación y el efecto dañino de los pesticidas en el medio ambiente.
 
Las gotitas cambian su dirección de movimiento y cubren lacara inferior de la hoja. Debido a…..
 
 
La carga de las gotitas en la aspersión es baja, pero la fuerza atractiva causada entre la planta y las gotitas es grande porque las gotitas son de bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fumigacion
  • Fumigacion
  • fumigacion
  • Fumigacion
  • Fumigacion
  • fumigacion
  • fumigacion
  • Fumigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS