Fun.da admn. financiera.

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
CAPITULO 6
Deuda. Préstamo a una empresa, gobierno o individuo.
Tipo de Deudas. Hipotecas, papel comercial, préstamos a plazo, bonos, deuda negociable y no negociable entre otras.
Característicasde las deudas. 1) El monto del total que debe pagarse, 2) los pagos de intereses, 3) Tiempo de vencimiento.
Valor Principal. Es el valor de la deuda que se debe al acreedor a quien se le debe pagar oreintegrar al momento del vencimiento, por lo tanto también es al Valor del Vencimiento.
Valor nominal (de portada). Se escribe en la portada o en la primera página del instrumento de deuda.Valor a la par. Es cuando el valor de mercado de la deuda es el mismo que su valor de portada, se dice que se vende su valor a la par.
Tipos de deuda. Corto Plazo: Vencen en un año o menos, ejemplos:Certificados del Tesoro. Los emite el Gobierno de USA para financiar sus operaciones, los precios establecen por medio de subasta.
Contrato de recompra. Una empresa parte de sus activos financieroscon la promesa de recomprar los títulos a un precio más alto. El precio al que se recomprara se pacta al momento de la negociación.
Fondos Federales. Son préstamos a un día de un banco a otro.Aceptación bancaria. Instrumento emitido por un banco que lo obliga a pagar una cantidad específica en alguna fecha futura, es como un cheque posfechado. Su uso más frecuentes es en el comerciointernacional entre un banco y una empresa. Los vencimientos de estas deudas suelen ser de 180 días o menos.
Papel Comercial. Es un tipo de letra de cambio o pagaré que emiten las empresas grandes y con buenasituación financiera. No paga intereses así que debe venderse con un descuento. El vencimiento varía de uno a nueve meses.
Certificado de depósito: Es un depósito a plazo en un banco o en otrointermediario financiero.
Depósitos en eurodólares. Depósito en un banco extranjero denominado en dólares. Una ventaja es que no expone a los riesgos de los tipos de cambio.
Fondo mutualista del mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMN FINANCIERA
  • Admn financiera
  • Admn Financiera
  • CONCEPTOS ADMN. FINANCIERA
  • Admn
  • admn
  • admn
  • admn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS