Fun. inves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
fun inves
CAPITULO I.
Introducción.

1.1.- Situación problemática.

Existe una gran diversidad de problemas dentro del aula escolar, pero en esta ocasión nos enfocaremos al aspecto de laplaneación de la enseñanza. Durante nuestra práctica de observación, nos percatamos de las planeaciones elaboradas por las maestras no tomaban en cuenta las características de los alumnos, susintereses y demás aspectos necesarios, sino por el contrario la hacen de manera generalizada, esto lo podemos afirmar, debido a que nos hicieron dichos comentarios, además de que en algunos casos los planeseran bajados de Internet.

Así mismo, al programar las actividades, pudimos observar que, simplemente se basan en las actividades establecidas en el libro de texto y no buscan otras fuentes deinformación o materiales de apoyo.

1.2.- Fundamentación teórica.

Casanova, María Antonia (1998): La evaluación hace referencia a valorar no sólo lo acumulado, es decir lo memorizado oconceptualizado por el alumnado; sino también su formación como persona, como lo son las actitudes, procedimiento de estudio y trabajo, entre otros.

Carvajal, F. (1997): No sólo se debe evaluarpara comprobar; sino para perfeccionar los procesos y los resultados de los niños; así como las técnicas y métodos de aprendizaje que los ellos utilizan.

Casanova, María Antonia (1996):Muchos docentes consideran que la evaluación sólo se ve reflejado en el cierre de la actividad, pero se debe tomar en cuenta en todo el proceso de enseñanza – aprendizaje, desde el principio hasta elfinal. De igual manera no sólo se evalúa al niño, sino también al educador, pues éste debe diversificar estrategias.

Gvirtz, Silvina (1998): La evaluación no sólo se centra en el aula, sinotambién va implícita dentro de cada institución; pues el manejo que tienen las escuelas desde el uso de materiales, administración son factores que influyen en el proceso dentro del trabajo escolar....
tracking img