Funadamentos De Mercadeo

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
DESARROLLO DE LA MEZCLA DE MERCADEO EN LA EMPRESA
Actividad N° 10 Foro trabajo colaborativo 2

Presentado Por:
Yeimmy Andrea Aldana Rodríguez
Código:
Ana Karina Sarmiento Moreno
Código: 35145613

Grupo:
100504- 49

Presentado Tutor:
Hermes Vargas Martínez

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Noviembre de 2012

TABLA DE CONTENIDO

ContenidoPagina
INTRODUCCION……………………………………………….. 3
DESARROLLO DEL TEMA....……4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14
CONCLUSIONES………………………. 15
BIBLIOGRAFIA…………………………. 16
WEBGRAFIA……………………………… 17

INTRODUCCION

Este trabajo lo he realizado con el fin de profundizar la unidad 2 del modulo de fundamentos de Mercadeo.Es muy importante comprender las diferentes técnicas que utilizan las empresas para desarrollarse como tal. Conocer de igual forma sus estrategias para vender sus productos, las plazas en donde los venderán, sus estrategias de promoción entre otras.

La empresa que he tomado para realizar estudio de mercadeo es Surtifruver ya que cada vez más las personas se están preocupando por su salud deallí la importancia de consumir productos orgánicos aumentando la demanda de frutas y verduras.

ACTIVIDAD A DESARROLLAR

1°- Del Listado anterior, escogen la empresa de producción, que Ustedes observaron en su Municipio y realizan las siguientes actividades:

a) Escogen el producto principal que desarrolla la empresa y explican su proceso de fabricación resaltando su importancia, calidady servicio que le presta al cliente.

2°- Explicar detalladamente cuales son las estrategias de la mezcla de mercados, utiliza la empresa para posicionar y vender su producto.

a) Estrategias del producto

b) Estrategias de precio

c) Estrategias Plaza o distribución (qué canales de distribución o intermediación utiliza la empresa)

d) Estrategias de promoción

e) Estrategias decomunicación (publicidad, propaganda, material POP, medios de publicidad y clase de publicidad que utiliza)

f) Estrategias de Servicio que aplica la empresa para atender su segmento
poblacional que atiende.

3°- Indicar cuáles son las empresas competidoras y explicar si los productos que estas ofrecen son similares o sustitutos y cuáles son las diferencias con el producto de la empresaque se está analizando.

a) Escogen el producto principal que desarrolla la empresa y explican su proceso de fabricación resaltando su importancia, calidad y servicio que le presta al cliente.

Surtifruver de la Sabana nace en el Municipio de Chía, al norte de la ciudad de Bogotá. El negocio fue desarrollándose como un servicio provinciano que a través de las mismas exigencias del cliente,evolucionó de ser una pequeña bodega a un almacén especializado que ha logrado expandirse la ciudad de Bogotá, Zipaquirá y Cali.

Es una empresa orgullosamente colombiana, especializada en la comercialización de alimentos de origen agropecuario  ofreciendo amplia variedad de  frutas , verduras,  carnes, pollos, pescados, lácteos y complementarios.

Esta es una organización flexible yadaptable a las necesidades de nuestros consumidores, orientada a la búsqueda y  utilización eficiente de los productos de nuestra especialidad.

Su equipo de trabajo dinámico, capacitado, dedicado a aportar sus experiencias, conocimientos y vivencias para brindar un excelente servicio.
Nuestro compromiso es con el bienestar y total satisfacción de los clientes y aliados estratégicos.
Trabajamos coninnovación, desarrollo, responsabilidad social y medioambiental.
* Procesos de cultivos
* Cosecha con las mejores prácticas de manejo
* Óptima calidad, cantidad y variedad.
* Continúa disponibilidad de producto
* Precios competitivos

2°- Explicar detalladamente cuales son las estrategias de la mezcla de mercados, utiliza la empresa para posicionar y vender su producto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funadamentos
  • Funadamentos
  • funadamentos
  • Funadamentos del curriculo
  • funadamentos
  • Funadamento Infonavit Preescripcion
  • funadamentos
  • Funadamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS