Funadamentos Juridicos Codigo De Comercio

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Laura Marcela Ríos León 201311490
Paola Andrea Bayona Becerra 201312844
FUNDAMENTOS JURIDICOS
12/03/2015

TALLER FUNDAMENTOS JURÍDICOS

1. ARTÍCULO 20 CÓDIGO DE COMERCIO: OPERACIONES Y EMPRESAS MERCANTILES: Son mercantiles para todos los efectos legales

EXPLICACIÓN #10 Las empresas de seguros y la actividad aseguradora

Se entiende por actividad aseguradora aquella mediante la cual existe laobligación de prestar un servicio o el pago de una cantidad de dinero, en caso de que ocurra un acontecimiento futuro e incierto y que no dependa exclusivamente de la voluntad del beneficiario, a cambio de una contraprestación en dinero. Es el desarrollo del derecho de seguro que es supervisado y controlado por el Estado a través de la Superintendencia de Seguros. La actividad aseguradora es unaactividad mercantil que persigue obtener una ganancia cuando se asegura un bien para prevenirlo o protegerlo de los riesgos.

Las empresas de seguros pueden definirse como aquellas empresas cuya actividad económica consiste en producir el servicio de seguridad cubriendo determinados riesgos económicos (riesgos asegurables) a las empresas y los particulares.

Los seguros proporcionan los mediosadecuados para reemplazar la pérdida o destrucción de bienes materiales y garantiza un poder adquisitivo mínimo en caso de calamidad. Existen dos tipos de seguros: los seguros de intereses: que se ejercen sobre un bien determinado, sobre un derecho determinado o un bien o un derivado de bien sobre todo el patrimonio; y los seguros de personas, que es el seguro sobre la vida humana , muerte,supervivencia, etc. O por acontecimiento que afecte la salud o la integridad corporal.

EXPLICACIÓN #12 Las empresas de fabricación, transformación, manufactura y circulación de bienes

Las empresas dedicadas a la fabricación, transformación y manufactura se encuentran en el sector industrial pues realizan actividades de transformación de materias primas en productos elaborados con la utilización demaquinaria y recursos humanos. A continuación la clasificación de las empresas industriales:

a. Extractivas: Cuando se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sea renovables o no renovables. Ejemplos: madereras, mineras, petroleras, etc.
b. Manufactureras: Son empresas que transforman la materia prima en productos terminados, y pueden ser: de consumo final pues producen bienes que satisfacende manera directa las necesidades del consumidor, como por ejemplo: prendas de vestir, alimentos, aparatos eléctricos, etc. Y de producción: Estas satisfacen a las de consumo final. Ejemplo: maquinaria ligera, productos químicos, etc.

La transformación hace referencia a la acción mediante la cual algo se modifica, altera o cambia de forma, manteniendo su identidad. Así mismo, la manufactura hacereferencia a la fabricación de materias primas en bienes terminados para su distribución y consumo.
Acerca de la circulación de bienes, es la facultad que tienen las personas que emprenden actividades mercantiles de hacer llegar productos o servicios a cualquier punto del territorio con condiciones legales

EXPLICACIÓN #14: Las empresas editoriales, litográficas, fotográficas, informativas o depropaganda y las demás destinadas a la prestación de servicios 
Las empresas editoriales son aquellas que se dedican a la fabricación, promoción, distribución y venta de textos bien sean periódicos, revistas o libros. Unas de las editoriales más famosas y reconocida de nuestro país es Editorial Planeta.
 
Las empresas litográficas son aquellas que realizan un proceso de impresión especializado quehoy en día ya casi no es utilizado, únicamente se usa para duplicar obras artísticas.
 
Las empresas fotográficas son aquellas que representan y comercializan las fotografías de diversos fotógrafos profesionales, colecciones de imágenes, y archivos fotográficos, además estas empresas también pueden ser aquellas que toman retratos y  fotos para documentos.
 
Las empresas pueden agruparse dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de comercio
  • Codigo De Comercio
  • Codigo de comercio
  • Codigo de comercio
  • Codigo del comercio
  • codigo de comercio
  • codigo de comercio
  • Codigo Juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS