Funadamentos legales de ley extrangera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS LEGALES, ARTICULOS DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE INVERSION EXTRANJERA.

Art. 13.- El permiso para la constitución de sociedades a que se refiere el art. 15 de la ley de inversiónextranjera, se otorgara solamente cuando la denominación o razón social que se pretenda utilizar no se encuentre reservada para una sociedad distinta.
Art. 14.- Cuando en los estatutos sociales no se pactela clausula de exclusión de extranjeros se debe celebrar un convenio o pacto expreso que forme parte de los estatutos sociales, por el que los socios extranjeros, actuales o futuros de la sociedad,se obligan ante la Secretaria de Relaciones Exteriores a considerarse nacionales respecto de:
Fracción 1.- Las acciones, partes sociales o derechos que adquieren de dichas sociedades.
Fracción 2.-Los bienes y derechos y participaciones o intereses de que sean titulares tales sociedades.
Fracción 3.- Derechos y obligaciones que deriven de los contratos en que sean parte las propiassociedades.
Art. 15.- La Secretaria de Relaciones Exteriores otorgara el permiso para el cambio de denominación o razón social al que se refiere el art. 16 de la ley de inversión extranjera, siempre queademás de cumplirse con lo dispuesto en el art. 13 de este reglamento, se acredite la voluntad de la persona moral de efectuar la modificación solicitada.
Art. 16.- Los permisos para la constitución desociedades o modificaciones de denominación o razón social o, en su caso las constancias correspondientes a que el art. 17 de la ley federal de procedimientos administrativos, que no sean recogidos porlos interesados dentro de los 20 días hábiles posteriores a su expedición, quedaran sin efecto.
Art. 16-A.- Toda solicitud de permiso a que se refiere los artículos 15 y 16 de esta ley deberá serresuelta por la secretaria de relaciones exteriores dentro de los 5 días hábiles siguientes de su presentación. Concluido dicho plazo sin que se emita resolución se entenderá aprobada la solicitud...
tracking img