funadamentos

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
1.1.1 Historia
La química como ciencia tiene su origen en las culturas mesopotámicas y egipcias
La química como tal comienza con los trabajos de Antoine Lavoisier y empieza a desarrollarse entrelos siglos XVI y XVII.
La teoría de los 4 elementos: tierra, aire, agua y fuego de Aristóteles, fue un paso muy importante al explicar los fenómenos físico-químicos fuera de las creencias de losastros y dioses de aquella época.
la Ingeniería Química era básicamente una extensión de la Ingeniería Mecánica aplicada a resolver los problemas de fabricación de sustancias y materiales químicos, queera la tarea tradicional de la química industrial.
A partir del siglo XVIII la química adquiere las características de una ciencia experimental. La ingeniería química implica en gran parte el diseño yel mantenimiento de los procesos químicos para la fabricación a gran escala.
Y en este siglo comienza realmente su desarrollo, los ingenieros químicos son responsables de la disponibilidad de losmateriales de alta calidad modernos que son esenciales para hacer funcionar una economía industrial.
1.1.2 Creación de la ingeniería Química
La IQ es la rama de la ingeniería que estudia laaplicación, el desarrollo y la operación de procesos de manufactura en los cuales, mediante cambios en la composición y en las características físicas de los materiales, se crean bienes, productos y servicios,industriales o comerciales
1.1.2 Desarrollo y estado actual de la Ingeniería Química
Las industrias químicas se encargan de trasformar los recursos naturales en productos intermedios (necesarios paraotras industrias).
Es una industria clave pues está presente en todas las áreas de la vida, tales como alimentación, vestido, vivienda, comunicaciones, transporte, etc. Además, juega un papelimportante en el desarrollo de otros sectores de la industria como el energético, informática, ambiental, etc.
En México, la Industria Química está integrada por más de 350 empresas que operan más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funadamentos
  • funadamentos
  • Funadamentos del curriculo
  • funadamentos
  • Funadamentos
  • Funadamento Infonavit Preescripcion
  • Funadamentos
  • Funadamento Epistemologico De La Sistematización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS