Func

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Funcionamiento de
Motores











































Principio Básico de Funcionamiento



La finalidad de un motor gasolina para uso automotriz, es convertir lagasolina en movimiento para que el vehículo pueda desplazarse. Generalmente, la manera más fácil de crear movimiento a partir de la gasolina es quemar ésta dentro de un motor. Por lo tanto, un motor deautomóvil es un motor de combustión interna, es decir, la combustión se produce al interior del motor. Existen diferentes tipos de motores de combustión interna. Uno es el motor Diésel y otro el motorGasolina. Cada uno de estos tiene ventajas y desventajas.

Un motor a vapor en trenes y botes antiguos es el mejor ejemplo de un motor de combustión externa. El combustible (carbón, madera, aceite,etc.) en un motor a vapor se quema fuera del motor para producir vapor y el vapor produce el movimiento del motor.

La combustión interna es mucho más eficiente (consume menos combustible porkilómetro recorrido) que la combustión externa, además, un motor de combustión interna es mucho más pequeño que un motor equivalente de combustión externa.
Un buen ejemplo de combustión interna es un viejocañón de la Guerra de la Revolución. Usted probablemente ha visto a los soldados cargando el cañón con pólvora y una bala de cañón. Al encenderla, el calor y los gases producidos generan fuerza sobre labala y la expulsan fuera del cañón a muy alta velocidad. El cañón usa el principio básico del motor de combustión interna: si se pone una pequeña cantidad de combustible que genera alta energía (comola gasolina) en un espacio pequeño y cerrado y se enciende, la energía se libera en forma de un gas expansivo.







1. MOTORES AUTOMOTRICES
Los motores automotrices están clasificados dentro de lossiguientes tipos de acuerdo al tipo de combustible usado.

(1) MOTOR A GASOLINA
Estos motores usan gasolina por combustible, son de tamaño pequeño, alta velocidad, y de peso ligero, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Func
  • Funco
  • Estimaciones Funcas
  • Func de un gerente
  • Func, de un celular
  • Func Vitales
  • No Funca
  • Func

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS