Función de producción cobb – douglas

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Función de Producción Cobb – Douglas

La función de producción Cobb – Douglas es quizás la función de producción más utilizada en la economía, basando su popularidad en su fácil manejo y elcumplimiento de las propiedades básicas que los economistas consideran deseables. Es la función de producción neoclásica por excelencia.
Se debe su existencia a Paul Douglas y su amigo matemático CharlesCobb. Douglas fue senador por Illinois desde 1949 hasta 1966, pero antes de dedicarse a la política, había sido profesor de economía. En 1927 descubrió un hecho realmente sorprendente: la distribuciónde la renta entre trabajo y capital en EEUU se había mantenido más o menos constante a lo largo del tiempo. Concretamente, el trabajo se llevaba el 70 % de las rentas y el capital el 30 %. Al observaresto acudió a su amigo matemático Cobb y le pregunto si había alguna función de producción que mantenía las participaciones constantes en los factores. La función resulto la siguiente:
Y = ALαKβdónde:
Y = producción total (el valor monetario de todas las mercancías producidas en un año)
L = trabajo entrada
K = capital entrada
A, el α y el β son el las elasticidades de la salida deltrabajo y capitales, respectivamente. Estos valores son constantes determinadas por tecnología disponible.
En esta función formalizada por Cobb – Douglas, α y β son los parámetros que representan el pesode los factores K y L (factores productivos) en la distribución de la renta. A es el progreso técnico o Productividad total de los factores (PTF). La PTF no es una variable directamente observable,pues representa un estado no cuantificable formado por factores tales como: la organización empresarial, los conocimientos de los empresarios y trabajadores o el nivel de aplicación de tecnología. Portanto, esta función de producción está compuesta por dos factores productivos que se mantienen constantes en el tiempo y un factor adicional (progreso técnico).
La idea de la función de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funcion de produccion cobb douglas
  • Función De Producción Cobb-Douglas
  • funcion de cobb douglas
  • Funcion Cobb Douglas
  • Cobb-Douglas
  • Modelo de producción Cobb-Douglas
  • Cobb Douglas
  • Modelo Econometrico Función Cobb Douglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS