FUNCION DE LA CAPA MUSCULAR DEL TUBO DIGESTIVO
El tracto digestivo contiene una capa muscular suave que ayuda a transformar los alimentos y transportarlos a lo largo del tubo. Durante el proceso de absorción, los nutrientes que provienen de los alimentos (incluyendo los carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales) pasan a través de canales en la pared intestinal y de allí al torrente sanguíneo. La sangre trabaja para distribuir estos nutrientes al resto del organismo.
ACIDEZ ESTOMACAL
El estómago posee numerosas glándulas productoras de mucina, una sustancia que protege la mucosa de la acción del ácido clorhídrico y de las enzimas digestivas. No obstante, hay muchas causas que rompen ese equilibrio y producen irritación de la mucosa del estómago y del esófago, con el consecuente cuadrode acidez gástrica. El esfínter esofágico inferior, o cardias, es un músculo que se relaja para permitir el pasaje del bolo alimenticio hacia el estómago y luego se contrae para evitar el reflujo de alimentos y de jugos gástricos. La acidez del estómago cursa con una sensación de ardor en el pecho y en la faringe, con un grado de dolor variable. Se pone de manifiesto al relajarse el esfínter esofágico inferior (cardias) sin contenido estomacal, con el consecuente avance retrógrado de ácido clorhídrico desde el estómago hacia el esófago, ocasionando su irritación. 
Acidez estomacal
La acidez estomacal es una sensación en la parte baja del pecho. La acidez estomacal también se conoce como reflujo gastroesofágico. Generalmente ocurre cuando comes grandes cantidades de comida o mientras se está [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Función de la capa muscular del tubo digestivo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funci%C3%B3n-De-La-Capa-Muscular-Del/1758844.html

MLA

"Función de la capa muscular del tubo digestivo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funci%C3%B3n-De-La-Capa-Muscular-Del/1758844.html>.

MLA 7

"Función de la capa muscular del tubo digestivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funci%C3%B3n-De-La-Capa-Muscular-Del/1758844.html>.

CHICAGO

"Función de la capa muscular del tubo digestivo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funci%C3%B3n-De-La-Capa-Muscular-Del/1758844.html.