Función de producción:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función de producción:
Es una relación técnica entre producto físico y factores de producción, también en términos físicos.
Q = f(K,L)
donde:
• Q : nivel deproducción, en unidades de producto por unidad de tiempo.
• K : stock de capital, por unidad de tiempo.
• L : cantidad de mano de obra (trabajo)
Procesoproductivo:
Es el conjunto de actividades mediante las cuales se genera un bien.

Elementos del proceso productivo:
1. Trabajo: es posible distinguir entre eltrabajo directo (plenamente involucrado en la producción) y el indirecto (por ejemplo el trabajo administrativo, de supervisión, etc.).
2. Medios de producción:estos son los bienes de capital (maquinaria, equipo, etc.), los servicios, los insumos y la tecnología (combinación entre trabajo y capital que busca la eficiencia).3. Producto terminado.

Podemos decir que un proceso productivo, es aquel conjunto de elementos, personas, y acciones, que transforman materiales y/o brindanservicios de cualquier índole. Es decir, que se agrega algún tipo de valor.
Es por ello, que resulta muy importante dominar el proceso a partir de sus componentes.El no hacerlo, puede significar que el resultado final no es el deseado, con el consiguiente derroche de materiales, energía, tiempo, y por sobre todo con lainsatisfacción del cliente de dicho proceso.
Cada vez más resulta imposible pensar en un arranque de proceso sin la previa validación del mismo, con la consiguientecomprobación del estado de las cosas, de manera de asegurar que el producto final sea el que se busca, optimizando recursos y disminuyendo costos innecesarios.
tracking img